Provincia buscará cerrar este martes la paritaria 2021 con los profesionales de la salud

Provincia 14/12/2021 . Hora: 07:26
Provincia buscará cerrar este martes la paritaria 2021 con los profesionales de la salud

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reúne este martes con los médicos bonaerenses para cerrar las paritarias 2021, en el marco de las negociaciones que está llevando a cabo con los distintos sectores gremiales.

Tras reunirse con los docentes y los trabajadores estatales, con quienes cerró acuerdos por el 54% promedio de aumento salarial acumulado en el año, el Gobierno provincial presentará una oferta a los médicos bonaerenses, la cual se calcula será similar a la del resto de los sindicatos.

DENGUE PBA

Además del aumento salarial, los médicos bonaerenses tratarán el pase a la Ley 10.471 de los profesionales que todavía están encuadrados en la Ley 10.430 (régimen de la Administración Pública).

Se trata de 2 mil enfermemos que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia que podrían ingresar a la Carrera Profesional Hospitalaria y actualizar sus salarios conforme al que perciben los profesionales sanitarios.

MOSQUITO MLP

En tanto, el próximo miércoles la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el Ejecutivo provincial realizarán una Mesa Técnica para tratar el nuevo Reglamento de Residentes.

Vale recordar, que los médicos bonaerenses vienen esperando sentarse a negociar con el Gobierno provincial hace más de dos meses, luego que el gobernador, Axel Kicillof, determinara bajo un decreto un aumento del 46,5% a noviembre.

CABA - DENGUE

Luego de la decisión, los médicos bonaerenses realizaron paros y movilizaciones por siete semanas consecutivas en rechazo de la medida, ya que la consideraban insuficiente en relación a la escalada inflacionaria.

Cabe señalar, que el Gobierno bonaerense viene de acordar con los docentes un aumento del 8,6% a cobrar en enero y de un 8% para los trabajadores estatales, mientras que se comprometió a reabrir las negociaciones el mes que viene.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario