Provincia buscará cerrar este martes la paritaria 2021 con los profesionales de la salud

Provincia 14/12/2021 . Hora: 07:26

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reúne este martes con los médicos bonaerenses para cerrar las paritarias 2021, en el marco de las negociaciones que está llevando a cabo con los distintos sectores gremiales.

Tras reunirse con los docentes y los trabajadores estatales, con quienes cerró acuerdos por el 54% promedio de aumento salarial acumulado en el año, el Gobierno provincial presentará una oferta a los médicos bonaerenses, la cual se calcula será similar a la del resto de los sindicatos.

Además del aumento salarial, los médicos bonaerenses tratarán el pase a la Ley 10.471 de los profesionales que todavía están encuadrados en la Ley 10.430 (régimen de la Administración Pública).

Se trata de 2 mil enfermemos que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia que podrían ingresar a la Carrera Profesional Hospitalaria y actualizar sus salarios conforme al que perciben los profesionales sanitarios.

En tanto, el próximo miércoles la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el Ejecutivo provincial realizarán una Mesa Técnica para tratar el nuevo Reglamento de Residentes.

Vale recordar, que los médicos bonaerenses vienen esperando sentarse a negociar con el Gobierno provincial hace más de dos meses, luego que el gobernador, Axel Kicillof, determinara bajo un decreto un aumento del 46,5% a noviembre.

Luego de la decisión, los médicos bonaerenses realizaron paros y movilizaciones por siete semanas consecutivas en rechazo de la medida, ya que la consideraban insuficiente en relación a la escalada inflacionaria.

Cabe señalar, que el Gobierno bonaerense viene de acordar con los docentes un aumento del 8,6% a cobrar en enero y de un 8% para los trabajadores estatales, mientras que se comprometió a reabrir las negociaciones el mes que viene.