¿Cómo prepara el Pincha su estadio para la Libertadores?

Estudiantes 21/12/2021 . Hora: 11:41
¿Cómo prepara el Pincha su estadio para la Libertadores?

Estudiantes volverá a jugar el máximo torneo del continente sudamericano luego de tres años de ausencia y por primera vez desde su reestreno, lo hará en UNO. Para ello, previamente, tendrá que cumplir con una serie de exigencias que establece CONMEBOL, el ente que regula las competencias deportivas en esta parte del mundo. Es por eso que los responsables de obras ya se encuentran analizando posibilidades para poder cumplir con los requisitos en tiempo y forma antes del partido que deberá jugarse entre el 7 y el 11 de marzo.

Lo que necesariamente tendrá que desarrollar Estudiantes, ajustándose al reglamento, será un espacio mínimo de dos mil personas para el público visitante, en cada uno de los encuentros que se disputen hasta semifinales (allí se exigen cuatro mil). Por tal motivo, al no contar actualmente con esa área en ninguna de las dos tribunas, estará obligado a realizarla a contrarreloj durante estos meses. De momento, la principal alternativa que analizan los dirigentes, para no hacer trabajos definitivos ni quitarle lugar a los hinchas, sería montar una estructura provisoria. En tanto descartaron de plano trasladar la localia al Único.  

STMLP

En ese sentido Juan Pedro Prates reconoció en Radio Provincia que "estamos pensando en una estructura provisoria para los codos de 57 y 115, para poder tener los puestos para la Libertadores y que quede para el torneo local. No está decidido aún" detalló uno de los vicepresidentes y encargado del área de obras, en diálogo con AM 1270. Si bien todavía no se descartan posibles divisiones en algunas de las cabeceras, tal como los mismos directivos admitieron, la solución temporal que evalúan parece ganar terreno, con el objetivo de no restarle capacidad a los socios albirrojos.

Las principales trabas que podría tener Estudiantes hoy para desarrollar estas remodelaciones son el tiempo y el dinero. Deberá montar esa estructura en dos meses y además tendrá que encontrar cómo financiarla. Si bien es la opción más onerosa para el club, desde la comisión directiva entienden que es la mejor solución para ofrecerle a los hinchas en la anhelada vuelta a la Copa Libertadores, un torneo históricamente muy seductor para los simpatizantes Pincharratas. En el Pincha ya trabajan al respecto para tener todo listo para la revancha frente a Audax Italiano el miércoles 2 de marzo a las 21:30. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario