La increíble declaración de uno de los policías sobre la bala que mató a Lucas González

Judiciales 22/12/2021 . Hora: 11:49
La increíble declaración de uno de los policías sobre la bala que mató a Lucas González

Un subcomisario y dos oficiales de la Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad son los únicos policías que declararon en la causa por el encubrimiento del crimen de Lucas González, de 17 años. Los tres coincidieron en su inocencia, aunque uno de ellos el que brindó un detalle llamativo sobre el procedimiento con la víctima.

Se trata del subcomisario Ramón Chocobar (47), los oficiales Sebastián Baidón (27) y Daniel Espinoza (32), quienes negaron ante el juez Martín del Viso y el fiscal Leonel Gómez Barbella haber realizado alguna maniobra de encubrimiento o maltratado a los amigos, también de 17 años, de Lucas en el lugar donde el pasado 17 de noviembre fue registrado el ataque por el que están detenidos catorce policías.

STMLP

Espinoza, chofer de la Comisaria Vecinal 4D, es quien brindó la declaración que más llamó la atención de los investigadores. Es que fue uno de los que ayudó a sacar del auto a Lucas herido de un balazo en la cabeza a pedido de una médica del SAME y que luego fue con ella y la víctima hasta el hospital Penna, donde le entregaron un plomo que cayó de entre las ropas del adolescente, aseguró.

Contó que durante el hecho, se abrió la puerta de la sala del centro de salud, donde estaba el cuerpo de Lucas González y un médico le dijo que de la cabeza del joven "se había caído una bala". De esta forma, entró y vio que había un pequeño trozo de metal en el piso, rápidamente tomó un papel, hizo un sobre provisorio, agarró el pedacito de metal y lo guardó.

MOSQUITO MLP

De inmediato avisó a sus superiores y ellos le pidieron que custodiara el elemento. Asimismo le dijeron que si no llegaba a alguien de la Policía Federal, tenía que dárselo a su relevo en el puesto. Eso fue lo que hizo, aunque hasta ahora no supo más nada del sobre donde había guardado ese fragmento de bala.

TEST VIAJES

Consultado sobre qué vio en el lugar del hecho, Espinoza aseguró que "fue una movida de policías que no es común ver", y mencionó al menos 20 uniformados, incluso un comisario "con gorra", tras quienes llegaron muchos más en distintos móviles.

Espinoza pidió ser excarcelado, dijo que está pasando un "momento horrible" y aseguró que actuó "dentro de la ley".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario