"Se puso a llorar cuando me vio": el emotivo reencuentro de la policía con la platense a la que le salvó la vida

Sociedad 22/12/2021 . Hora: 09:29
”Se puso a llorar cuando me vio”: el emotivo reencuentro de la policía con la platense a la que le salvó la vida

El viernes pasado se conoció que una policía logró salvarle la vida a una mujer en pleno centro de La Plata gracias a las maniobras de RCP.

En el día de ayer, según informó Infobae, por primera ambas pudieron conocerse y charlar luego de aquel tremendo día.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La policía se llama Luciana Ferreira y la mujer Paola González. Su evolución es favorable y el marido no para de agradecer a la agente.

“Me encontré con el peor panorama, un cuadro que no le deseo ver a nadie. Ella tirada en el piso con toda la cara ensangrentada porque cuando le agarró la convulsión, le mordió el dedo a un hombre que le quería agarrar la lengua para que no se la tragara. Yo quería entrar y la policía no me dejaba. Entré a los empujones y a las piñas para ir con mi hijo, porque no podía hacer nada más que estar con él. Me puse a un costado y lo abracé. Lo tranquilizaba. Son momentos que jamás creí que iba a pasar”, recrea el hombre.

MOSQUITO MLP

Juan Pablo, el esposo de Paola, insiste con la palabra “gracias”. Se lo repite a Luciana cada vez que la ve. Le agradece también a la vecina y a los comerciantes del lugar, pero se concentra en la policía: “Le estoy agradecido de por vida. No sé qué más decirle, ni qué darle. Es una cosa increíble lo que pasó. Mi esposa volvió de la muerte gracias a ella. Es un ángel, un ángel azul”.

CABA - DENGUE

Este martes, la agente se acercó a la clínica para ver cómo mejoraba Paola. Volvieron a verse las caras.

En el día de ayer, Luciana también habló: “Cuando me acerco, la encuentro tendida en el piso con un montón de gente alrededor. La tenían de costado. Llego y la doy vuelta automáticamente. Constaté que no tenía pulso y que no respiraba. Sabía lo que tenía que hacer. Me acomodé, me puse frente a ella y arranqué a hacer la reanimación con colaboración de Guillermina, una vecina que pasaba por el lugar y que la reconoció”.

En el último parte médico, los doctores le confiaron a los familiares que por la rapidez de la asistencia no le quedaron secuelas. Se encargaron de comunicárselo a la mujer policía, que al enterarse no pudo contener su emoción. Tampoco pudo hacerlo Paola, cuando la vio entrar por la puerta de su sala. 

“Se puso a llorar cuando me vio. Lo único que decía era gracias. No paraba de decirme gracias, gracias, gracias. A los familiares y a toda persona que se acercó para decirme gracias, yo les respondí que no hay nada que agradecer, que es parte de mi trabajo. Estoy orgullosa por haberme anotado en esa capacitación y por la valentía de haberla asistido”, completó la policía.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario