Un fiscal federal pidió incorporar el informe del FMI a la causa que investiga la toma de deuda de 2018

Judiciales 23/12/2021 . Hora: 16:39
Un fiscal federal pidió incorporar el informe del FMI a la causa que investiga la toma de deuda de 2018

El fiscal federal, Franco Picardi, pidió este jueves que se incorpore el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el multimillonario crédito otorgado al gobierno del expresidente Mauricio Macri como prueba en la causa penal que investiga si funcionarios del gobierno de Cambiemos cometieron delitos.

Picardi concretó el pedido ante la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, porque su contenido "podría resultar de interés para la presente investigación dado el marco fáctico desarrollado en el requerimiento de instrucción y su respectiva ampliación".

DENGUE PBA

En la pesquisa se investiga al expresidente argentino y a otros exfuncionarios por presunta "defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública".

Picardi explicó que el FMI "elaboró un informe sobre el Acuerdo Stand By suscripto con la República Argentina en 2018" e insistió en que su contenido podría ser de "interés" en la pesquisa.

MOSQUITO MLP

El FMI concluyó que "la estrategia y la condicionalidad" del Acuerdo Stand By de 2018 del organismo con Cambiemos "no eran lo suficientemente sólidas" y, aunque consideró que era "consistente" con las políticas y procedimientos del mismo, "la aplicación de algunas de estas políticas implicaba un juicio considerable".

Asimismo, consideraron que "la estrategia y la condicionalidad (...) no eran lo suficientemente sólidas para abordar los problemas estructurales profundamente arraigados de la Argentina, incluidas las frágiles finanzas públicas, la dolarización, la alta inflación, la débil transmisión de la política monetaria, un pequeño sector financiero interno y una base exportadora estrecha".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario