El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio bonaerense y confirmó al respecto que "hay indicios de que la variante Omicrón ya está en Buenos Aires". "No tenemos las confirmaciones, pero por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia", afirmó.
En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera sanitaria bonaerense advirtió que "con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero". No obstante, Kreplak reconoció que "hoy no tenemos un aumento fuerte de la demanda en el sistema de salud".
Respecto a si se tomarán medidas restrictivas para reducir la curva de contagios, el ministro señaló: "Tenemos que volver a retomar algunas medidas de cuidado, queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas (cuidados) y la vacunación". En ese marco, Kreplak afirmó que los test "hay que hacerlos al día 7 de haber sido contacto estrecho para saber si uno es positivo. Hay que ser muy cuidadoso en este tiempo".
En esta línea fue que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que el sistema sanitario "está respondiendo bien" ante el repunte de contagios y adelantó que el Gobierno no impondrá medidas restrictivas por un tiempo prolongado, como sucedió en la primera parte de la emergencia sanitaria por la pandemia. Tras marcar que "con Ómicron va a haber más casos" y que habrá una "tensión en los centros de testeo" por el aumento de la circulación de personas y la aparición de las nuevas variantes.