Femicidio de Emma Córdoba: se conocerá el veredicto este lunes y la fiscal pidió prisión perpetua

Judiciales 27/12/2021 . Hora: 07:28
Femicidio de Emma Córdoba: se conocerá el veredicto este lunes y la fiscal pidió prisión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal n°5 dará a conocer hoy el veredicto a Ariel Osvaldo “Papu” Báez (28), acusado por la violación y femicidio de Emma Córdoba (25) e intento de homicidio y abuso sexual contra otra joven de apellido González, de 29 años, ocurrido en julio del 2017 en la localidad bonaerense de Punta Lara.

Durante su alegato, la fiscal Silvina Langone había solicitado prisión perpetua para el imputado. Además, le solicitó al Tribunal que contemple como agravante el daño que le causó a una de las víctimas antes de su fallecimiento y el tiempo de recuperación que debió atravesar la otra mujer tras la violación.

DENGUE PBA

Para la representante del Ministerio Público Fiscal, el acusado fue responsable de “tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, hurto y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Langone consideró que -además- “corresponde un veredicto condenatorio con una pena de reclusión perpetua para Báez porque estamos en presencia de un homicidio que se genera en el marco de la violencia de género”. En tanto, los particulares damnificados, representados por el abogado Marcelo Peña, por el lado de la familia Córdoba, y Jerónimo Guerrero Iraola, por parte de la familia González, adhirieron al requerimiento de la fiscal.

MOSQUITO MLP

Entre los cargos que afronta Báez se encuentran “violación de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma”. Los jueces que deberán decidir sobre la responsabilidad de Báez son Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Andrés Vitali.

CABA - DENGUE

Según la investigación, el sujeto ingresó a la vivienda de Emma Córdoba a la fuerza durante la noche del 7 de julio del 2017. Una vez dentro de la finca, ató, violó, incendió la planta alta de la residencia y golpeó hasta matar a la joven, y obró de forma similar con González, quien logró salvarse y pedir ayuda en horas de la madrugada del día siguiente.

FUENTE: Diario Hoy.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario