Los 12 objetivos que tendrá el Instituto Cultural a cargo de Florencia Saintout en la Provincia

Provincia 27/12/2021 . Hora: 18:15
Los 12 objetivos que tendrá el Instituto Cultural a cargo de Florencia Saintout en la Provincia

Hace unas semanas, el gobernador Axel Kicillof anunció la creación de seis nuevos ministerios, que serán oficializados este martes luego de que el proyecto de ley sea enviado hacía la Legislatura bonaerense.

Uno de las áreas creadas será la del Instituto de Cultura, que quedará a cargo de la dirigente platense Florencia Saintout. En el expediente al que tuvo acceso LAPLATA1.com, se detallan 12 objetivos que tendrá el organismo.

STMLP

Por otra parte, detalla que el cargo de la exdiputada -así como de quienes la sucedan- será de Presidenta, ya que se trata de una entidad autártiqua de derecho público. En ese sentido, el artículo 47 de la norma establece que tendrá rango de secretaria designada por el Poder Ejecutivo.

LOS OBJETIVOS DEL INSTITUTO DE CULTURA DE FLORENCIA SAINTOUT

MOSQUITO MLP

1- Entender en el derecho a la cultura por parte de todos los habitantes de la Provincia, garantizando tanto el acceso al derecho a los bienes culturales materiales e inmateriales, como el derecho a la producción de cultura desde las prácticas que el pueblo realiza.

2- Entender en la promoción de las manifestaciones culturales que afirmen la identidad local, regional, provincial y nacional, considerando la diversidad, heterogeneidad e interculturalldad que es propia a toda configuración identitaria.

HIPICO RODA

3- Entender en el diseño de las políticas provinciales en materia de conservación, promoción, enriquecimiento, difusión y extensión del patrimonio histórico y artístico-cultural de la provincia de Buenos Aires.

4- Entender en el acceso a las actividades artistico-culturales de los habitantes de la Provincia, en la totalidad de sus manifestaciones, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural, favoreciendo la integración provincial.

5- Coordinar en el funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley N° 12.268 y del Archivo Histórico Provincial, Museos y Bibliotecas Provinciales.

6- Entender en la conservación, protección y difusión dei Patrimonio histórico y artistico-cultural.

7- Intervenir en la organización, dirección y supervisión del desarrollo de actividades artistico-culturales en todo el territorio provincial.

8- Entender en el fomento y estimulo de la investigación, producción y creación de los valores artistico-culturales locales.

9- Coordinar los mecanismos de organización regionai, en el ámbito de su competencia, garantizando la participación efectiva de municipios e instituciones intermedias eh la implementación de programas culturales.

10- Intervenir en la promoción de acciones especificas para el desarrollo de las distintas actividades artísticas, estableciendo programas de estímulos, premios, becas, subsidios y créditos para el fomento de las mismas.

11- intervenir en la proyección de la producción cultural provincial en los ámbitos regional, nacional e Internacional, estimulando la labor de las entidades y organismos privados que desarrollen tales actividades en la Provincia.

12- Entender en todo lo inherente a las políticas de promoción y desarrollo de industrias creativas y culturales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario