Malpeli confirmó que los diputados del Frente Renovador votarán en contra de "cualquier cambio" a la Ley de las Reelecciones

Provincia 28/12/2021 . Hora: 16:40
Malpeli confirmó que los diputados del Frente Renovador votarán en contra de ”cualquier cambio” a la Ley de las Reelecciones

El diputado provincial del Frente de Todos electo por La Plata, Juan Martín "Tachu" Malpeli, confirmó que el Frente Renovador no acompañará ninguna modificación a la Ley de Reelección de Intendentes.

En diálogo con LAPLATA1.com, el legislador explicó que "nosotros vamos a mantener la postura de cuando presentamos ese proyecto de ley, que fue de un compañero nuestro, no vamos a apoyar ninguna modificación, queremos que siga tal cual cómo está".

DENGUE PBA

"La alternancia en el poder contribuye a la transparencia, al control y a una renovación en la política, que siempre hace falta", fundamentó y aclaró: "Más allá de casos puntuales, que después de un trabajo bueno la gente quiera seguir votándolos, pero ayudarán a sus distritos desde otro lugar y tendrán que generar una alternancia dentro de su mismo espacio político".

Asimismo, aclaró que también votarían en contra de la modificación que planteaba tomar como primer mandato al del 2019, en vez del 2015, ya que se trataría de una aplicación retroactiva y generó varias intervenciones de la Justicia con diferentes interpretaciones.

EPC COOL

Por otra parte, el diputado se refirió al Presupuesto, otro de los grandes temas de la sesión maratónica que se espera, y contestó a la pregunta de este medio sobre si puede pasar lo mismo que ocurrió en Nación: "El proyecto está muy claro, la oposición tuvo su oportunidad de escuchar a los ministros y hacerles preguntas".

CABA - DENGUE

"Puede pasar que la política genere que no se vote, se estire o no se apruebe un presupuesto, esperemos que no porque es importante tenerlo", expresó y detalló: "No me parece que haya una cosa puntual, más allá de lo que se diga en los micrófonos, que ayude a la no votación de un presupuesto".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario