Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros de la Provincia: éstas son las áreas que se crearon

Provincia 29/12/2021 . Hora: 17:44
Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros de la Provincia: éstas son las áreas que se crearon

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a los nuevos ministros y ministras de su gabinete.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Se da luego de que se aprueben las reformas a la Ley de Ministerios en la Legislatura. En ese sentido, se crearán cuatro nuevos áreas: los ministerios de Hábitat y Desarrollo Urbano; Transporte; y Ambiente; además del Instituto Cultural.

Además, Alberto Sileoni no pudo estar presente por tener que cumplir con aislamiento social, pero asumirá como Director General de Educación y Cultura, cargo que deja Agustina Vila, quién es a partir de ahora la nueva Secretaria General del Gobierno.

MOSQUITO MLP

La cartera de Transporte quedó a cargo de Jorge D'onofrio; Vivienda, bajo el ala de Agustín Simone; Ambiente, al mando de Daniela Vilar; y el Instituto Cultural será presidido por la platense Florencia Saintout.

El ministerio de Transporte será el encargado del estudio de costos, determinación de tarifas y concesiones de servicios públicos de transporte y fiscalización de la actividad prestataria del servicio publico transporte de pasajeros y de cargas.

CABA - DENGUE

Por otra parte, el ministerio de Hábitat y Desarrolo Urbano será rejerarquizado, ya que ya existía antes en forma de Instituto de la Vivienda. El mismo se ocupará de "generar políticas públicas habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios".

En lo que resoecta a Ambiente, el flamante ministerio absorverá la estructura y las funciones del histórico OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable). Entre otras funciones, el nuevo organismo tendrá que fiscalizar la política ambiental para preservar los bienes comunes naturales, "promoviendo a transición ecológica, incorporando tecnologías y energías alternativas"; intervenir en los procedimientos de fiscalización en materia de residuos; y planificar políticas de educación ambiental.

Por último, el Instituto Cultural de la Provincia tendrá bajo su ala la responsabilidad de garantizar el acceso al derecho a los bienes culturales materiales e inmateriales "como el derecho a la producción de cultura desde las prácticas que el pueblo realiza".

NOTICIA EN DESARROLLO.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario