Ya rige la vacunación libre de terceras dosis en La Plata: qué grupos pueden acceder

Provincia 30/12/2021 . Hora: 08:56
Ya rige la vacunación libre de terceras dosis en La Plata: qué grupos pueden acceder

Desde este jueves es libre la aplicación terceras dosis de vacunas contra el coronavirus para todas las personas mayores de 60 años, para quienes sean pacientes de riesgo por estar inmunodeprimidos y para todo el personal de Salud. El único requisito es que se hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

"Lo que hoy venimos a anunciar es vacuna libre en tercera dosis para todos los mayores de 60 años, para todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud y para todos los inmunodeprimidos de la provincia de Buenos Aires o de cualquier provincia o la Capital Federal, de cualquier lado que vengan a nuestra provincia", había dicho el mandatario este miércoles.

STMLP

Por su parte, remarcó que la medida regirá en los vacunatorios desde este jueves y alcanzará a quienes hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. "No cinco meses, sino cuatro meses para los mayores de 60 años y un mes para los inmunodeprimidos", explicó.

Por eso, destacó que en la provincia de Buenos Aires "primera, segunda y tercera libre es una forma de cuidarnos y de cuidar a los demás, un acto de responsabilidad y de conciencia, pero sobre todo un hecho social y colectivo".

EPC COOL

A su vez, el Gobernador le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de cuidado que acompañan la vacunación: barbijo, ventilación, lavado de manos y distancia.

Por último, reclamó responsabilidad a la hora de la prevención cuando aparecen los síntomas: "Un solo síntoma y vayan a buscar el testeo, pero preventivamente aíslense. No pongan en riesgo a nadie porque tenemos que terminar estas fiestas, que son momentos de mucha reunión y encuentro. Tratemos de brindar al aire libre y estar con los seres queridos sin este fantasma del COVID", cerró.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario