En medio de las amenazas familiares, dictaron la prisión preventiva al acusado de asesinar al mecánico de Tolosa

Judiciales 03/01/2022 . Hora: 07:08
En medio de las amenazas familiares, dictaron la prisión preventiva al acusado de asesinar al mecánico de Tolosa

Dictaron prisión preventiva para Juan Carlos Lamarque, acusado de asesinar a su cuñado, el mecánico Alejandro Fernández, en Tolosa el 3 de noviembre de 2021.

Lamarque fue detenido el pasado 2 de diciembre, acusado de ser el autor material del asesinato de Alejandro Martínez, mecánico de la ciudad y reconocido por los vecinos por haber ayudado durante las inundaciones que azotaron a La Plata en el 2013.

STMLP

La causa por la que se lo investiga a Lamarque se encuentra caratulada como "homicidio calificado por alevosía", y se castiga con la pena máxima prevista en el Código Penal, prisión o reclusión perpetua.

Según las hipótesis que venían manejando los investigadores, el brutal episodio no estaba relacionado a un robo, sino todo lo contrario: la persona que le disparó a Fernández lo conocía y, según sus propios familiares, era "alguien cercano".

EPC COOL

Los familiares y amigos del mecánico y policía asesinado se movilizaron en varias ocasiones para pedir justicia. En noviembre, el reclamo llegó hasta las puertas de la Fiscalía, donde los allegados de la víctima exigieron avances en la investigación para esclarecer el homicidio.

TEST VIAJES

"Desde el día 3 de diciembre, la vida de todas nosotras cambio para siempre. Nunca más vamos a tener la familia que teníamos y ahora, sumado al dolor del asesinato de nuestro padre, esposo y abuelo; tenemos que vivir con miedo y amenazadas de muerte por algunas de las hermanas de Ale, quienes no contentas con eso ahora amenazaron de muerte a los nietos de su propio hermano", habían loa esposa e hijas de Alejandro Fernández recientemente, en una carta donde denunciaban hostigamiento por parte de otro sector de la familia.

"Nosotras queremos dejar en claro que desde que detuvieron a Juan Carlos pedimos que se lo trate con todo el peso de la ley y pase el resto de lo que le queda de vida en la cárcel, que nunca más recupere la libertad y pague con su vida en la cárcel lo que le hizo a Alejandro con saña y traición", agregaban.

Y completaron: "Las hermanas de papá nos hostigan por redes sociales y perfiles de Facebook, nos amenazan de muerte a nosotras, a nuestra mamá y a nuestros hijos. Si lo conocían a Alejandro pueden confirmar que tenía un profundo amor por su nieto y por el que está por nacer, y que jamás permitiría lo que están haciendo sus hermanas, sobre todo las amenazas de muerte sobre un menor que no entiende que paso con su abuelo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario