Imputaron por homicidio simple con dolo eventual al conductor que mató a una ciclista en Palermo

Judiciales 04/01/2022 . Hora: 16:12
Imputaron por homicidio simple con dolo eventual al conductor que mató a una ciclista en Palermo

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista de 62 años el pasado domingo cerca de los Bosque de Palermo, se negó a declarar este martes pero quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel, y el miércoles se realizará la audiencia para resolver su prisión preventiva, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

Poco antes de las 13, Olaya González salió esposado y mirando hacia abajo de la Unidad Flagrancia Norte, en el barrio porteño de Núñez, y fue trasladado a la alcaldía 6 de Caballito, donde permanecerá detenido.

STMLP

Olaya González había sido imputado inicialmente por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, pero este martes la figura escaló a homicidio simple con dolo eventual, para lo cual el artículo 79 del Código Penal establece "reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro".

Una vez concluida su declaración indagatoria declararon otros tres hombres acusados de encubrimiento por haber ayudado a Olaya González a escapar del lugar a bordo de una camioneta.

MOSQUITO MLP

"Nosotros no encubrimos nada", dijo uno de los tres hombres ante las insistentes consultas de los medios frente a la sede del MPF.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario