Lipovetzky esperó más de una hora para que vacunen a su hija en el estadio Diego Maradona y presentó un pedido de informes

Provincia 05/01/2022 . Hora: 17:03
Lipovetzky esperó más de una hora para que vacunen a su hija en el estadio Diego Maradona y presentó un pedido de informes

El Diputado provincial, Daniel Lipovetzky, estuvo presente el día lunes en uno de los centros de vacunación de COVID-19  en la ciudad de La Plata, acompañando a su hija, quien se aplicó la tercera dosis de la vacuna. 

El legislador de Juntos por el Cambio relató, mediante un escrito que "debemos tener en cuenta que ante el aumento significativo de casos positivos de COVID-19, se debe facilitar la vacunación a los bonaerenses. A su vez, hay que considerar que estamos entrando en temporadas de altas temperaturas y los días de calor intenso obligan al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal. Por lo tanto, resulta inaceptable que se produzcan largas filas y se exponga a la población a estar varias horas bajo el sol, muchas veces en las horas de mayor temperatura, afectando de esta manera la salud, sobre todo de los adultos mayores, niños y niñas.

DENGUE PBA

Cabe destacar que, este sábado 1 de enero comenzó a regir el pase sanitario a nivel nacional para los mayores de 13 años que quieran asistir a boliches, salones de fiestas, viajes grupales y eventos masivos. La decisión administrativa 1198/2021 detalla que toda persona mayor a 13 años deberá acreditar "que posee un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, aplicado al menos CATORCE (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad". En territorio bonaerense comenzó a exigirse a partir del 21 de diciembre y habilita a ingresar a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público. Según la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, "El pase sanitario es otra de las estrategias para ayudar y fomentar la vacunación”.

Resulta incongruente que se quiera estimular la vacunación en la Provincia de Buenos Aires a través de restricciones de actividades. Se pide a la población que asista a los centros de vacunación para aplicarse las dosis contra el virus SARS-Cov-2, sin garantizar los servicios mínimospara el cuidado de la salud. El sistema de vacunación debería facilitarse y agilizarse incorporando mayor cantidad de personal y adoptando protocolos de prevención ante las olas de calor, evitar de esta forma que, en los días de intenso calor donde se recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien hidratados, se genere el hartazgo de las personas, que luego de esperar varias horas, terminan decidiendo no vacunarse. 

EDELAP

Es por ello, que es imprescindible que se provea de lugares aireados, y sedistribuya agua a las personas que deban esperar para vacunarse.  No podemos permitir que nuestros adultos mayores y los niños y niñas, que son aquellas personas mássusceptibles ante las olas calor, estén expuestos a las altas temperaturas durante varias horas mientras esperan su turno de atención.

Consideramos que el plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires, está plagado de contradicciones, ya que no establece una estrategia clara en cuanto a la aplicación de las vacunas y la prevención ante las olas de calor". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario