"Nos acusan de mentirosos": feroces cruces entre las agrupaciones de Medicina de la UNLP por las cursadas del 2022

Universidad 05/01/2022 . Hora: 12:31
”Nos acusan de mentirosos”: feroces cruces entre las agrupaciones de Medicina de la UNLP por las cursadas del 2022

En la Facultad de Medicina de UNLP se desató un duro enfrentamiento entre las agrupaciones estudiantiles sobre cómo será la modalidad de cursada para el ciclo lectivo 2022.

Desde Remediar, conducción del centro de estudiantes, insisten en que habrá cursadas bimodales. Es decir, los alumnos que no puedan venir a La Plata también tendrán la posibilidad de seguir con su carrera.

DENGUE PBA

Pero desde las agrupaciones opositoras entienden que este “triunfo” del centro de estudiantes no es tal: aseguran que habrá “presencialidad plena” y que no habrá margen para estudiar fuera de la ciudad. 

“La resolución del Decano plantea que las actividades presenciales serán de carácter obligatorio, por lo que en el mes de marzo todos los estudiantes debemos estar en la Ciudad de La Plata si queremos continuar con nuestra carrera”, indicaron desde Viento de Abajo, agrupación opositora.

EPC COOL

“Más allá de la irresponsabilidad de dar a conocer esta información con tan poco tiempo de anticipación para poder organizarnos, quedan muchas preguntan sin responder, principalmente ¿en qué condiciones vamos a cursar?”, siguieron en un comunicado.

TEST VIAJES

Y completaron: “Remediar no solo no defiende los intereses de los estudiantes si no que manipula la información para intentar continuar con la conducción del gremio. No hay ninguna bimodalidad que festejar mientras haya estudiantes que pueden quedar afuera de la carrera por no conseguir pasajes o alojamiento para vivir en la ciudad en apenas dos meses, o mientras no se pueden garantizar condiciones de cursadas seguras y de calidad”.

Desde Remediar no se quedaron callados y replicaron duramente.

“Quienes somos parte de Remediar podemos tolerar la chicana de parte de otras agrupaciones, pero de ninguna manera podemos concebir que se someta a los estudiantes a la desinformación porque son nuestros compañeros quienes están en sus casas, confiando en nosotros, pendientes de la información, juntando cada peso para volver a la ciudad”, dijeron.

Por eso, le pidieron a las agrupaciones opositoras “dejar de lado las especulaciones electorales” y los tildaron de “irresponsables” por hacer campaña política con estos temas tan sensibles.

De acuerdo a lo que plantearon las autoridades en la última reunión del Consejo Directivo, se respetará un 70% de actividad presencial y un 30% de actividad virtual como máximo.

Sin embargo, aclararon que dentro de ese 70% se incluye la actividad vía virtual que sea sincrónica. Es decir, donde haya una conexión entre el docente y el alumno en tiempo real. 

¿Seguirán los roces en Medicina en torno a este tema?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario