Kicillof sobre la exploración de petróleo en el Mar Argentino: "Podría ser una actividad económica muy importante"

Provincia 06/01/2022 . Hora: 09:28
Kicillof sobre la exploración de petróleo en el Mar Argentino: ”Podría ser una actividad económica muy importante”

El Gobierno nacional aprobó hace algunos días la realización de la actividad sísmica para tres Bloques Offshore ubicados en la Cuenca Argentina Norte.

Esta actividad es fundamental para mejorar el entendimiento del subsuelo marino y conocer su potencial de recursos, indicaron desde el propio Gobierno.

DENGUE PBA

El Gobernador Axel Kicillof se refirió a este tema que generó un gran debate nacional, fundamentalmente después de que algunos organismos ambientales criticaran la iniciativa.

“En primer lugar quiero aclarar que el proyecto está en territorio nacional, en el Mar Argentino y no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof.

EPC COOL

Sobre el proyecto, remarcó: “No va a afectar la cuestión visual y es prácticamente imposible que haya un derrame”.

TEST VIAJES

“Para la Provincia, podría ser una actividad económica muy importante. Para los municipios también. Por lo que sé hasta ahora, en el único lugar que perforaron hay 32 mil millones de dólares”, agregó.

“La cuestión ambiental es importante, hay que asegurarse que estos pozos se hagan con todo el cuidado que haga falta”, sostuvo el mandatario.

Sobre Equinor, la empresa operadora del proyecto en el Mar Argentino: “Tiene 6000 pozos y ningún accidente”.

Y completó: “La exploración en Mar Argentino viene de los años ‘60 y no ha generado un problema ambiental. Por eso hay que ser cautos y hablar con información precisa sobre el tema”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario