Los recolectores de residuos de Berisso no juntarán la basura que esté afuera de los canastos en señal de protesta

Región Capital 19/01/2022 . Hora: 09:53
Los recolectores de residuos de Berisso no juntarán la basura que esté afuera de los canastos en señal de protesta

Los recolectores de residuos de Berisso anunciaron que no seguirán juntando la basura que no esté en los canastos. La medida es en protesta a la decisión del Intendente Fabián Cagliardi de reducir la cantidad de horas extras que paga el municipio a los trabajadores.  

El jefe comunal se apoya en que la decisión fue pactada hace una semana atrás, durante el tenso cierre de paritarias acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Dentro de ese paquete de horas extras reducido existían algunas que correspondían al personal de recolección de Zona Dos, las que según los trabajadores, fueron acordadas como complemento por el trabajo extra que realizan juntando residuos "no habituales" desparramados en distintos puntos de la zona que recorren.

DENGUE PBA

"Le planteamos el tema, le dijimos que estábamos haciendo el trabajo y que era lo justo, pero él nos contestó que no podía pagarlas", dijo a InfoBerisso uno de los trabajadores.

MOSQUITO MLP

Por lo tanto, decidieron que no seguirán juntando la basura que no esté en el canasto: "Con este acuerdo le ahorrábamos al municipio el dinero de tener que contratar una cooperativa con camiones y trabajadores". Y completaron: "Le pedimos disculpas a los vecinos que reconocen nuestro trabajo, pero no vamos a juntar nada que no nos corresponda".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario