Kicillof, sobre el regreso a clases: "Habrá anuncios pronto; estamos viendo cómo potenciamos la vacunación en ese segmento"

Provincia 21/01/2022 . Hora: 14:50
Kicillof, sobre el regreso a clases: ”Habrá anuncios pronto; estamos viendo cómo potenciamos la vacunación en ese segmento”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió hoy a la vacunación pediátrica contra el coronavirus y anticipó que se analizan medidas para fomentar la campaña de inoculación en los chicos. Además, confirmó que habrá anuncios relacionados con el regreso de las clases.

“Nos estamos preparando para la vuelta a clases y hablando de cómo conseguimos fomentar potenciar la vacunación en ese segmento. Ahí va a haber anuncios”, señaló el gobernador en diálogo con Radio Provincia, en relación a la franja etaria que comprende a los chicos de 3 a 17 años.

DENGUE PBA

“La obligatoriedad de la vacuna está obviamente en discusión porque tiene que ver también con las modificaciones que se van dando y lo que se va aprendiendo de esta enfermedad, a medida que muta el virus y a medida que logramos, a través de la campaña de inmunización, hacerle frente”, explicó Kicillof.

“Creo que ver cuándo sea el momento oportuno será una tarea de especialistas”, consideró el gobernador.

EPC COOL

“Vamos a tener anuncios respecto del regreso a clases, es algo que estamos conversando”, adelantó el mandatario provincial. “Hay algunos países que ya están trabajando con la obligatoriedad, tendremos que esperar qué resuelven los especialistas. Pero lo que no podemos hacer es esperar de brazos cruzados y que llegue el momento de inicio de clases sin hacer todos los esfuerzos para que todos los chicos estén vacunados”, resaltó.

El gobernador sostuvo que se harán trabajos de facilitación para la vacunación. “Tenemos aproximadamente 15 mil establecimientos escolares y ya el año pasado vacunamos en más de 1000 escuelas. Hicimos campañas conjuntas con cada uno de ellas. Estamos trabajando para eso”, reconoció Kicillof.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario