Arranca la primera ronda de paritarias en la Provincia de Buenos Aires y el próximo lunes será el turno de los docentes

Provincia 27/01/2022 . Hora: 07:13
Arranca la primera ronda de paritarias en la Provincia de Buenos Aires y el próximo lunes será el turno de los docentes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires iniciará este jueves la primera ronda de paritarias del 2022.

La cita para los trabajadores estatales y profesionales de la Salud es a las 15. A la mesa de negociación se sentarán de manera virtual la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, junto a otros funcionarios en representación del Estado provincial.

DENGUE PBA

"Tenemos como horizonte recuperar una parte importante de lo que fue la pérdida salarial de los estatales durante el gobierno de Vidal y si bien es cierto que quedamos unos puntos arriba de la inflación el año que terminó, no menos cierto es que hay mucho por hacer para recuperar el nivel de compra de nuestros salarios. Vamos con el criterio que el año 2022 tiene que ser un año de recuperación importante del poder adquisitivo del salario”, había dicho el secretario general de ATE Oscar de Isasi. 

Los estatales bonaerenses también suman otras aspiraciones a la negociación: “Aumento de los básicos con tratamiento especial para los salarios más bajos, profundizar el camino emprendido con la provincia en la regularización del empleo público y el pase a planta de los trabajadores contratados”.

EPC COOL

Lo mismo harán los profesionales de la salud. “La prioridad es recomponer los salarios de un sector que históricamente a sido relegado y que desde que comenzó la pandemia sufre una sobrecarga laboral impresionante. El equipo de salud vienen bancando la primera línea y lo sigue haciendo. Eso debe ser justamente reconocido en todo sentido, incluso salarialmente", planteó el secretario general de la Cicop, Pablo Maciel.

TEST VIAJES

Por su parte, el lunes 31 arrancará de modo virtual la discusión salarial con los maestros, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) nuclea a distintos gremios del sector: Suteba, Amet, FEB, Sadop y UDA. Los cinco sindicatos aceptaron con altos índices de adhesión de sus afiliados la paritaria cerrada en diciembre pasado.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ya había adelantado en diciembre que este año buscarán "discutir una paritaria que no sólo le gane por dos o tres puntos la inflación", sino que también avance en una recomposición para "llegar a los valores de 2015 y seguir avanzando”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario