AUH, Envión y Progresar: así avanzan las reuniones en el gobierno bonaerense para acompañar el regreso a las aulas

Provincia 28/01/2022 . Hora: 09:46
AUH, Envión y Progresar: así avanzan las reuniones en el gobierno bonaerense para acompañar el regreso a las aulas

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para analizar y planificar el acompañamiento a las y los estudiantes en el regreso a las escuelas.

En ese sentido, trabajaron en la mejora de la acreditación de la escolaridad en la AUH (firma de Libreta) y en la necesidad de continuar incentivando la inscripción a las becas Progresar para que todos los adolescentes de 16 y 17 años puedan terminar los estudios secundarios obligatorios. 

EPC COOL

En ese marco, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, con quien conversó sobre el inicio de clases en relación al Programa Envión y a las Unidades de Desarrollo Infantil de la provincia de Buenos Aires.

“Creemos y trabajamos todos los días por un Estado más humano, más inteligente, cercano y empático con las argentinas y los argentinos a lo largo de su vida. Tenemos la enorme responsabilidad de hacerles llegar las medidas que toma el Gobierno nacional y, desde ANSES, buscamos día a día las políticas que nos permitan abrazarlos, en este caso particularmente a los niños y a los más jóvenes”, expresó la titular del organismo. 

EDELAP

Luego, Raverta se reunió con el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, y firmaron un convenio de intercambio de información para que las escuelas acrediten la escolaridad de los alumnos en forma automática y, también, para continuar convocando a los estudiantes que dejaron de asistir a clases para que vuelvan a escolarizarse.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, Raverta recordó que “el Estado nacional trabaja fuertemente con el gobierno de la provincia para garantizar la inclusión, los derechos y la plena escolaridad de los y las adolescentes, mediante diversas políticas de acompañamiento como las becas Progresar, que incluyen un plus por conectividad”. Agregó que “Progresar es una política que debemos valorar y profundizar porque iguala las oportunidades de todas las chicas y los chicos de nuestro país, generando las condiciones y posibilidades necesarias para que concluyan sus trayectorias educativas. Ese es nuestro objetivo”.

Por último, la titular de ANSES se reunió con la flamante presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, con quien dialogó acerca de la agenda común entre ambos organismos y expresó que “los bonaerenses cuentan con una enorme funcionaria que pondrá todo su esfuerzo, compromiso y potencia de trabajo para mejorar el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario