El intento de robo que terminó con un ladrón asesinado en la zona de 9 y 65 sigue dejando tela para cortar en La Plata. La investigación avanza para esclarecer cómo fue la secuencia.
En principio, se supo que los ladrones estaban persiguiendo a una joven que, desesperadamente, le pidió ayuda al repartidor que estaba por dejar un pedido en un edificio.
El hombre, que además era policía, aceptó cuidarla. De pronto, los motochorros aparecieron en acción. “Ahí están”, le gritó la joven. Los delincuentes fueron directamente sobre el repartidor, y éste se habría identificado como policía. Así lo manifestaron los testigos.
Sin embargo, uno de los ladrones se abalanzó sobre el repartidor. El policía sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos. En total, habría disparado 5 veces. Tres dieron de manera fatal en el menor de los ladrones, que finalmente falleció.
El menor falleció tendido al lado de la moto que era del joven repartidor a quien había intentado asaltar. Eran las 22.15 del domingo.
El caso es investigado por Auditoria General de Asuntos Internos. El cómplice del ladrón abatido, por su parte, se encuentra detenido.