Mega toma de Los Hornos: legisladores platenses presentaron un pedido de informes por la comercialización de lotes

Provincia 01/02/2022 . Hora: 11:56
Mega toma de Los Hornos: legisladores platenses presentaron un pedido de informes por la comercialización de lotes

Los legisladores de la Octava Sección de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes sobre la situación en la mega toma de Los Hornos.

“En el último mes, los vecinos de La Plata denunciaron que, en las tierras del ex Club de Planeadores, continúan registrándose tomas e intentos de loteos en terrenos que ya habían sido desalojados con anterioridad sin colaboración provincial. Estos terrenos pertenencias al Estados Nacional y fueron recientemente cedidos a la Provincia de Buenos Aires para ejecutar obras de urbanización en el predio”, dice el escrito.

PROVINCIA BBB

A su vez, señalan que “no se tuvo en consideración que se trata de una toma ilegal realizada en tierras inundables ubicadas en la cueca del arroyo Maldonado, y para las que no han planificado ningún tipo de tareas vinculadas a la provisión de servicios públicos ni la reducción de riesgos hídricos que tiene la zona”.

MLP

“Le exigimos al Gobernador Kicillof que le dé una respuesta a todos los platenses, qué informe cuál es la situación, qué medidas van a tomar y qué acciones van a ejecutar para impedir el comercio ilegal de terrenos. Los platenses no queremos convivir con el miedo”, manifestó, por su parte, Fabián Perechodnik, uno de los firmantes del proyecto junto a Julieta Quintero y Claudio Frangul.

Dejar un Comentario