Rubén Comes fue detenido en las últimas horas de este miércoles en La Plata por personal de la DDI al detectarse fallas en el procedimiento policial que se originó el domingo pasado cuando atropelló a un motociclista que circulaba por la segunda olla de La Frontera de Pinamar.
Walter Mercuri, a cargo de la fiscalía 5 de Pinamar, se hizo cargo del proceso en las últimas horas y se encontró con que la camioneta que originó el hecho había sido devuelta al propietario a las pocas horas del siniestro vial.
Además, la policía bonaerense no había solicitado las pericias técnicas para determinar la mecánica del accidente ni tampoco efectuó el examen de alcoholemia sobre el imputado por el delito de lesiones graves.
Según informó el sitio Central de Noticias de Madariaga, el procedimiento que terminó con la detención de Comes fue en una vivienda de calle 144 al 1300. Allí se secuestró el rodado. Por su parte, el hombre fue trasladado a Madariaga y le tomarán declaración.
Imágenes sensibles
— Solo Tránsito? (@solotransito) January 29, 2022
???? PINAMAR *Picada" de camionetas en la arena, terminó en Violento choque a motociclista. Otra vez ocurrió en la zona de "La Frontera".
pic.twitter.com/WVwkOq5JPW via @enlamiraradio @InfoSegVial @RedSegVial @martinyeza @muni_pinamar
Sobre el trágico hecho, cabe recordar que el rodado de gran porte competía en los médanos con otros dos del mismo tamaño y en su camino colisionó se frente contra la motocicleta que estaba al mando de Gonzalo Rodríguez, quien salió despedido.
La Frontera, que se extiende a lo largo de más de siete kilómetros y limita con el Partido de la Costa, es reconocida por los habitantes de la localidad como una zona en donde es común la práctica legal y accidentes de cuadriciclos y camionetas.