"Va contra la corriente": inesperada y polémica decisión de la UNLP desató la bronca y habrá una movilización en el Rectorado

Universidad 10/02/2022 . Hora: 10:29
”Va contra la corriente”: inesperada y polémica decisión de la UNLP desató la bronca y habrá una movilización en el Rectorado
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

El año pasado, la Universidad Nacional de La Plata había emitido una resolución donde se obligaba a tener al menos una dosis para ingresar a las distintas facultades. O, en su defecto, presentar un PCR negativo.

La medida fue judicializada. Se presentaron amparos contra este “pase universitario”. Luego, con el pase rubricado a nivel nacional y provincia, parecía que el pase universitario para el 2022 sería un hecho consolidado.

STMLP

Sin embargo, en los últimos días, las autoridades gubernamentales anunciaron que en el ámbito educativo no sería solicitado el pase sanitario. Varias universidades anunciaron ya la misma medida: no habrá burbujas ni requisitos sanitarios para el ingreso.

Pero en las últimas horas, la UNLP redobló la apuesta con una nueva resolución.  

MOSQUITO MLP

“Resultará requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata la acreditación de haber completado el esquema de vacunación de alguna de las vacunas autorizadas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”, oficializaron recientemente.

CABA - DENGUE

Si un alumno no puede ingresar por no estar vacunado, tendrá inasistencia injustificada. Lo mismo, por supuesto, corre para los trabajadores. La UNLP apoya su resolución en la “autonomía” que le confiere la Constitución Nacional. Los sectores estudiantiles y docentes que se oponen aseguran que en realidad se está violando la Constitucional Nacional con esta medida, máxime cuando las propias autoridades nacionales y provinciales determinaron que no debe exigirse el pase sanitario.

Por si fuera poco, recientemente la justicia rechazó ese primer amparo presentado contra el pase sanitario universitario.

Pero este grupo, a partir de la reciente resolución de la UNLP, ya adoptó medidas de protestas. El próximo miércoles realizarán una manifestación frente al Rectorado. En principio, desde las 10 horas.

"En todas las universidades se está quitando lo del pase y la UNLP va contra la corriente. Nos van a dejar estudiar a muchos ingresantes", indicó uno de los referentes de este sector.

Un conflicto que promete más capítulos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario