Un "buffet fantasma" sorprendió a los alumnos de una Facultad de La Plata: la explicación del Centro de Estudiantes

Universidad 11/02/2022 . Hora: 10:12
Un ”buffet fantasma” sorprendió a los alumnos de una Facultad de La Plata: la explicación del Centro de Estudiantes
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Las dos principales agrupaciones de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP se cruzaron fuertemente por la situación de un supuesto “buffet fantasma” en el marco del inicio de los cursos introductorios presenciales.

“El Martes 1 de Febrero comenzó el curso de ingreso y como todos los años, los pasillos de nuestra facultad se llenaron de estudiantes tanto los que vienen por primera vez a transitar las aulas y quienes venimos por exámenes o cursos de verano. Sin embargo, la conducción del Centro, el Colectivo Estudiantil tomo la decisión de NO ABRIR LOS SERVICIOS, algo que no sucede hace más de 30 años, dejando a más de mil estudiantes sin la posibilidad siquiera de desayunar o comer algo, ni tampoco tomar un agua fresca en estos días de calor dentro del predio de la facultad”, lanzaron desde Suma Exactas, actualmente opositora en esa Facultad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Ante las quejas de los estudiantes optaron por abrir únicamente la fotocopiadora de Química y el kiosco del Abuelas, manteniendo cerrado el Buffet de Química, que quienes estuvimos en la facultad pudimos ver cómo se encontraban: SUCIOS Y VACÍOS. Mercadería desparramada por el piso a merced de palomas, las heladeras y estantes vacíos, el mobiliario del buffet desaparecido, y los becarios trabajando sin descanso para ordenar el desastre de la conducción”, siguieron.

Y se preguntaron: “¿Qué sucedió con todo lo que dejamos a la conducción en el 2019? Porque cuando nos tocó dejar los servicios del Centro de Estudiantes, no solo les dejamos dinero en efectivo suficiente para pagar los sueldos de todo el año, sino también mercadería más que suficiente para iniciar el 2020, mobiliario nuevo y muchas otras inversiones que como agrupación hicimos para el espacio de TODES LES ESTUDIANTES”.

EPC COOL

“Quienes manejan el dinero de todes les estudiantes deben dar una explicación de todo lo faltante, físico y monetario. Porque sumado a todo lo que está a la vista pública, es más que claro que no se avanzó ni un solo ladrillo”, completaron.

HIPICO RODA

Desde la agrupación que comanda el centro de estudiantes, El Colectivo Estudiantil, recogieron el guante unas horas después.

“La semana pasada comenzó el trabajo de obra en el buffet de Química, dando los primeros pasos en la ampliación del espacio. Desde que nuestrxs compañerxs nos otorgaron la responsabilidad de conducir el CEFCE, asumimos el compromiso de iniciar las gestiones para lograr ampliar nuestro espacio, dando respuestas a un reclamo histórico de lxs estudiantes”, indicaron y publicaron algunas fotos de los arreglos. 

“Aún en pandemia nos dedicamos a trabajar por recuperar el espacio detrás del buffet, perdido por la anterior conducción del CEFCE y cedido a lxs nodocentes. Es así que logramos el acuerdo con el claustro nodocente respecto a la utilización del espacio, recuperando la posibilidad de ampliar el buffet. También logramos que desde Facultad y Universidad se asuma el compromiso de garantizar los recursos y fondos necesarios para llevar adelante la obra”, agregaron.

Y cerraron con un palito para Suma Exactas: “Estamos orgullosxs de ser la conducción de CEFCE que abandona la falsa promesa de ampliación del buffet, para convertirla en realidad”.

Sin embargo, queda la pregunta rondando: ¿No se podían haber hecho las obras con mayor anticipación? 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario