Quiénes son "Nueva generación", la agrupación que violentó al Centro de Estudiantes de Periodismo: "Reviven la peor política"

Universidad 16/02/2022 . Hora: 18:07
Quiénes son ”Nueva generación”, la agrupación que violentó al Centro de Estudiantes de Periodismo: ”Reviven la peor política”

Este martes, la Facultad de Periodismo de la UNLP fue noticia nacional luego de que una agrupación no oficial violentó al Centro de Estudiantes.

Se trata de la "Nueva generación", un sector de la histórica Agrupación Rodolfo Walsh, que separó de la misma en febrero de 2020. Cabe destacar que no fue una simple ruptura, sino que habían llegado al edificio con una bandera inscripta con "nueva conducción del Centro de Estudiantes", queriendo tomar antidemocráticamente un lugar que La Walsh había ganado con casi dos mil votos.

DENGUE PBA

Según pudo averiguar LAPLATA1.com, la decisión de quebrar la alianza fue cuando uno de los conductores del espacio, Agustín Cámara, no pudo ser candidato a Presidente en las elecciones del 2019. "Rompieron por una mezquindad política como esa", deslizaron a este medio.

Antiguos militantes de la Facultad acusan a este espacio de "revivir viejas y malas prácticas de la política, como el apriete, empeorado por ser en un ámbito juvenil". También los trataron de desleales, recordando que el día de la ruptura llegaron con una remera diciendo "siempre con Florencia" (Saintout), no obstante, en el presente aseguran que este proyecto político "está muerto".

MOSQUITO MLP

También señalan que una característica de sus referentes es el destrato hacía los militantes más jóvenes. "Los tratan como si fuesen sus empleados", comentaron estudiantes de la Facultad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario