Álvarez Rodríguez: "Tengo un diálogo fluido con los 135 intendentes y estoy siempre a disposición para ir solucionando temas"

Provincia 03/03/2022 . Hora: 09:57
Álvarez Rodríguez: ”Tengo un diálogo fluido con los 135 intendentes y estoy siempre a disposición para ir solucionando temas”

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, dialogó con el móvil de LAPLATA1.com tras el discurso de apertura legislativa de Axel Kicillof.

“La rendición de cuentas es muy importante y se pudo narrar de una manera extendida las cosas que se hicieron en el 2021. Por ejemplo, cómo se mejoraron las condiciones del equipo médico, el exitoso plan de vacunación o la triplicación de las camas de terapia intensiva”, señaló la funcionaria.

EPC COOL

En ese marco, destacó la importancia de avanzar con el Plan 6x6. Entre los puntos más importantes, mencionó la “pavimentación de calles del conurbano, la conectividad de los pueblos del interior para acortar la brecha digital, y la construcción de viviendas”.

“Queremos retomar los ejes que por las prioridades de la pandemia tuvieron que esperar”, manifestó.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, también hizo hincapié en la distribución asimétrica de recursos por la Coparticipación, elemento que fue destacado por el Gobernador en su discurso.

En ese sentido, resaltó los aportes que ha hecho el Gobierno Nacional para compensar esas inequidades. “Es importante estabilizar nuestras finanzas, y estamos agradecidos por el entendimiento que tiene el Presidente de esta situación. Hay que ir recuperando esos recursos y por eso es importante la continuidad de las transferencias nacionales”, sostuvo.

CABA - DENGUE

A su vez, subrayó que los beneficios de estos desembolsos y de las obras “han llegado a todos por igual, tanto municipios del mismo color de la Provincia como opositores”.

Consultada sobre su regreso a la función pública en la Provincia de Buenos Aires (había ocupado el mismo lugar bajo la gestión de Daniel Scioli), Álvarez Rodríguez dijo: “Es un cargo que conozco bien, es el ministerio político de la Provincia. Tengo un diálogo fluido con todos los intendentes, y estoy siempre a disposición de ir solucionando temas”.

En ese sentido, dijo que las prioridades de su gestión estarán enfocadas en trabajar sobre los Códigos de Ordenamiento Urbano de los municipios, la regularización de la tierra y los nuevos parques industriales. “Tenemos que pensar cómo repoblamos el interior para generar arraigo y un mejor servicio y presencia del estado provincial”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario