Kreplak dijo que las revisiones cada 3 meses del FMI no pueden poner en riesgo la salud o la educación de los argentinos

Provincia 08/03/2022 . Hora: 09:19
Kreplak dijo que las revisiones cada 3 meses del FMI no pueden poner en riesgo la salud o la educación de los argentinos

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al debate por el acuerdo con el FMI.

“La situación es complicada y problemática porque el FMI hace un intervencionismo de las políticas públicas, y eso es producto de un manejo irresponsable de la gestión anterior. Tan irresponsable que parece deliberado”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

Y agregó: “Hay que afrontarlo con muchísima seriedad y responsabilidad. Los autores de tamaño desastre tienen que hacerse responsables de lo que hicieron. El acuerdo que ellos cerraron con el FMI era a todas luces inviables. Tienen que hacerse responsables de eso ante la sociedad”.

En ese marco, el funcionario bonaerense dijo que “en materia sanitaria está demostrado que las políticas de ajuste generaron más sufrimiento y muerte. No podemos permitir que eso sucede”.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, lamentó que existan revisiones cada tres meses por parte del Fondo Monetario Internacional y señaló que esas revisiones no pueden poner en riesgo la soberanía nacional. Sobre el acuerdo firmado por Macri (aún vigente), dijo que es impagable.

“Tenemos que tener presente que nunca podemos poner en riesgo la salud, la educación o la infraestructura”, completó Kreplak.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario