
Este miércoles se aprobó en la legislatura Bonaerense un anhelado proyecto de la comunidad de Lima. De esta manera se allana el camino para que se transforme en Ciudad.
Los vecinos se acercaron a La Plata para presenciar la sesión. Y se fueron con una gran noticia. De todas maneras buscan que sea considerada como municipio. Es decir, una autonomía total respecto de Zárate. "Esto es un paso muy importante", dijo en diálogo con LAPLATA1.com Hernán Colombo, referente de la agrupación Apal que pelea por la autonomía.
La normativa fue impulsada por Agustina Propato, y también contó con el trabajo coordinado de los legisladores Matías Ranzini y Rubén Eslaiman, entre otros, que pertenecen a Juntos y el Frente de Todos. Esta aprobación rompió la grieta.
Colombo agregó que el hecho de ser una Ciudad generará una mayor homogeneidad en la comunidad y desarrollar una idioscincracia más definida. Al mismo tiempo, también tener una bandera y escudo.
Pero en caso de ser municipio, Colombo destacó que implicaría tener el propio control del presupuesto y el acceso a programas de Provincia y Nación de manera directa.
El diputado Ranzini fue el más enérgico durante la sesión y recordó que Lima históricamente fue destratada y vedada de la posibilidad de tener su propia identidad.
¿Llegará Lima ahora a ser municipio?