Jorge D'Onofrio: "Con el Gobernador nos hacemos cargo de la seguridad vial y estamos comprometidos en salvar vidas"

Provincia 18/03/2022 . Hora: 15:53
Jorge D'Onofrio: ”Con el Gobernador nos hacemos cargo de la seguridad vial y estamos comprometidos en salvar vidas”

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, encabezó el 1° Congreso de Educación y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires. “Este es el primer Congreso, pero no va a ser el último porque necesitamos comprometer a toda la sociedad”, señaló el titular de la cartera de Transporte durante el encuentro que contó con la presencia de asociaciones civiles, familiares de víctimas y funcionarios abocados a la temática de la seguridad vial.

En esa línea, resaltó: “Necesitamos que todas las agencias gubernamentales estén entrelazadas y trabajando por un objetivo común. Tenemos que reducir la horrible estadística de cuatro muertos por día en siniestros viales en la provincia”.

DENGUE PBA

D'Onofrio agradeció el apoyo del gobernador Axel Kicillof en este primer Congreso, y manifestó: "Más allá de endurecer controles y multas, lo que tenemos que generar es un verdadero cambio cultural en la sociedad argentina, con ello me refiero a transitar no solo el camino de la seguridad vial sino también el de la educación”.

En ese aspecto, D’Onofrio agradeció al ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, por su disposición a trabajar de manera articulada en pos de la educación vial en los jardines y escuelas primarias y secundarias.

EDELAP

Asimismo, el Ministro expresó: “Quiero dejar bien en claro la postura de este Gobierno, que no pretende recaudar multas sino generar cambios de conducta y paradigmas viales en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina”.

Del foro también participó el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas por la Seguridad Vial, Jean Todt, cuyo mensaje a la distancia fue transmitido por pantalla. “Espero ver al ministro D'Onofrio participando en muchos de los foros de las Naciones Unidas e internacionales, y darle la bienvenida a la comunidad global de la seguridad vial. Espero que este sea el comienzo de una larga relación de colaboración entre mi oficina y la suya”, declaró.

CABA - DENGUE

Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano, destacó: "Vamos a acompañar al ministro D'Onofrio, porque lo importante es que los factores de riesgo principales sean atacados por todos los Estados de una manera solidaria y conjunta, porque no hay más tiempo que perder. No se busca multar, se busca salvar vidas".

Uno de los puntos principales del congreso pasó por la importancia del Proyecto de Ley Alcohol Cero al volante. En este aspecto, la senadora provincial Sofía Vannelli, junto a la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, anunció que el mismo ya fue enviado a la Legislatura para su tratamiento. "Ocho de cada diez personas están de acuerdo con una ley de alcohol cero", amplió Vannelli, quien a su vez destacó la importancia de incorporar a la currícula educativa contenidos referidos a la seguridad vial.

En tanto, el presidente de la Comisión Provincial del Consejo de Víctimas, Roberto Almeida, presentó a la referente de la agrupación Madres del Dolor, Viviam Perrone, que sostuvo que “no da lo mismo manejar sobrio que alcoholizado, este congreso es el pie y punto de partida para hacer un plan con objetivos".

Mientras que el diputado nacional Ramiro Gutiérrez disertó junto a la presidenta de la Asociación Iberoamericana del Derecho a la Salud, Claudia Brolese, quien explicó: “La Seguridad Vial es un problema social de salud pública que nos afecta a todos. Debemos considerar al siniestro vial como una enfermedad evitable”.

Los ejes abordados en el Congreso fueron: “La seguridad vial en la agenda pública del Estado provincial”, “La perspectiva federal de la Seguridad Vial”, “Agenda Legislativa vinculada a la Seguridad Vial”, “El valor de las acciones de los familiares de víctimas de siniestros viales”, “La educación como eje de prevención y concientización para el desarrollo de una movilidad segura” y “El aporte de las neurociencias ante los distintos escenarios que se presentan en el ecosistema vial”.

En el cierre del evento, D'Onofrio aseguró que la Provincia seguirá trabajando para resolver las problemáticas viales y finalizó: “El Ministerio de Transporte se hace cargo de la problemática de la seguridad vial, junto al Gobernador estamos comprometidos en salvar vidas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario