"Ésto va a cambiar a todo Melchor Romero": cuenta regresiva para la construcción de 175 viviendas para mujeres y pacientes

Provincia 21/03/2022 . Hora: 13:34
”Ésto va a cambiar a todo Melchor Romero”: cuenta regresiva para la construcción de 175 viviendas para mujeres y pacientes

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires realizó este lunes la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un barrio de 175 casas en la localidad de Melchor Romero. 

Estuvieron presentes el jefe de asesores, Carlos Bianco, y los ministros Agustín Simone, Estela Díaz y Nicolás Kreplak.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.818.647.111,17 y se extenderá por 540 días.

Además, informaron que las ofertas podrán ser presentadas hasta el día 21 de marzo.

EPC COOL

El proyecto no sólo abarca la construcción de las viviendas, sino que también incluirá la infraestructura del barrio y su equipamiento. Esto generará que sea posible el acceso a agua potable, luz, gas, y cloacas y la construcción de veredas, rampas, y arbolado.

CABA - DENGUE

Al respecto, el ministro Agustín Simone manifestó que "esta inversión millonaria que estamos haciendo desde el gobierno provincial busca contribuir con la problemática en materia de hábitat y vivienda que enfrentan miles de familias de La Plata".

Al mismo tiempo, agregó: "El proyecto apunta también a impulsar el crecimiento planificado de la ciudad priorizando a los sectores más vulnerables”. En ese sentido, del total de casas, 30 serán destinadas a personas usuarias de salud mental mientras que las 145 restantes serán para mujeres trabajadoras, seleccionadas junto al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

En ese marco, la ministra Estela Díaz criticó la gestión de María Eugenia Vidal que paralizó estas obras en el marco del programa Ellas Hacen.

“Este proyecto sigue vivo gracias a la resistencia de estas mujeres. Se organizaron y siguieron peleando para que no se pierda. Son terrenos del Ministerio de Salud y partir de eso compartimos con otras áreas la idea de ser leales a ese proyecto”, siguió.

“Así se reconstruyó este proyecto para articularlo con la ley de Salud Mental. Una casa puede ser de una familia pero es parte de una comunidad, de un proyecto colectivo. Y esto va a cambiar Melchor Romero. La Municipalidad nunca ha sido aliada nuestra en estos temas. La Provincia hace inversiones enorme sea del signo político que sea”, completó.

Según se informó, se trata de siete manzanas que estarán ubicadas en la zona de las calles 173 y 526 y el Hospital Dr. Alejandro Korn. Las casas serán de 2, 3, 4 y 5 dormitorios.

Kreplak, finalmente, sostuvo: “Hace muchos años que está la Ley de Salud Mental, que lamentablemente se paralizó en los últimos 4 años. Hay personas que están internadas en un hospital, que tienen dificultades sociales, pero que podían seguir su tratamiento de manera ambulatoria. Pero el Estado no tenía un lugar de atención alternativa. No necesitan vivir en un hospital. Entonces parte de estas viviendas tendrá como fin esas necesidades de atención. Es algo muy lindo”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario