Los municipales de Berisso confirmaron un paro total para el día miércoles

Región Capital 22/03/2022 . Hora: 16:09
Los municipales de Berisso confirmaron un paro total para el día miércoles

Sigue caliente en Berisso la disputa por las paritarias del 2022. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales le dieron un ultimatum al Gobierno de Fabián Cagliardi: si no hace una oferta formal, irán a un paro total de actividades. 

"Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo un plenario entre integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, encabezado por el secretario General, Jorge Rodríguez, junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas que representan a los distintos frentes de trabajo.
Además estuvieron presentes el secretario Adjunto, Darío Bautista; la secretaria de la Juventud, Zaira Kasalaba y el secretario de Recreación y Deportes, Néstor Guardia", informaron desde el gremio en un comunicado.

DENGUE PBA

"Durante la reunión se dialogó acerca del primer encuentro de negociación paritaria que se llevó a cabo el pasado viernes, donde se le exigió en carácter de urgente al Departamento Ejecutivo, la recomposición salarial de 9.3 %, que significan $5.250 y que impactará en un 6.5 % según el salario conformado de un obrero administrativo IV con régimen de 30 horas", agregaron.

MOSQUITO MLP

Por otro lado "se comentaron las dos propuestas que el gremio le presentó al Departamento Ejecutivo donde se pidió un aumento salarial del 42 %, asimismo que se incremente nuevamente el 50 % el salario básico con el objetivo de no generar el achatamiento de nuestra escala salarial".

"Finalmente se resolvió de manera unánime que teniendo en cuenta la situación económica actual, el Ejecutivo no convoca a una reunión hasta el martes a las 12 del mediodía, se convocará a un Paro General sin presencia en los puestos de trabajo desde las 0 hasta las 24 horas del día miércoles", completaron los trabajadores.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario