Cámaras Lectoras de Patentes y un barrio nuevo para policías en La Plata: los proyectos que consensuan la Provincia y Garro

Provincia 30/03/2022 . Hora: 13:13
Cámaras Lectoras de Patentes y un barrio nuevo para policías en La Plata: los proyectos que consensuan la Provincia y Garro

Este martes, el intendente de La Plata Julio Garro se reunió con Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según pudo reconstruir LAPLATA1.com, el encuentro duró más de una hora y se abordaron tres ejes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por un lado, trabajar en la coordinación entre Provincia y Municipio a partir de un fondo de 219 millones de pesos que llegará a la ciudad. Dicho “Fondo de Fortalecimiento” podrá ser utilizado para compra de móviles, mejora de cámaras, infraestructura y paradas seguras.

La Plata será la tercera ciudad en recibir más recursos a través de este fondo, detrás de La Matanza y Mar del Plata.

MOSQUITO MLP

Un segundo eje de la reunión tuvo que ver con la colocación de cámaras especiales en los accesos de La Plata para identificar las patentes de los autos. “En el Conurbano existen en varios municipios y es muy importante para automáticamente detectar a delincuentes”, señalaron desde Seguridad.

TEST VIAJES

Esta lectora de patentes “salta” de manera automática en el sistema de Provincia y permite contrarrestar el movimiento entre municipios que realizan los delincuentes. “No sabemos quién entra y quién sale en La Plata hoy por hoy”, explicaron. La idea, según confiaron, fue bien recibida por el intendente platense.

Un tercer eje estuvo vinculado a la renovación y la puesta en valor de las comisarias. Para ello se dispondrá de un fondo especial de 40 millones de pesos. “Las obras comenzarán en los próximos días”, anticiparon. La única excepción será la de Arana ya que allí funciona un espacio de la memoria.

Finalmente, Provincia propuso la creación de un barrio de 50 viviendas para policías. El objetivo es brindar alojamiento a los efectivos que prestan servicio en nuestra ciudad pero no son de esta ciudad. Desde Seguridad detectaron un uso excesivo de licencias por este problema.

Todavía no está definido en qué lugar se haría. El municipio comprometió a tratar este tema y evaluarlo a nivel técnico.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario