Una rata protagoniza la feroz elección en la Facultad de Psicología de la UNLP: denuncian también insultos y "arcadas"

Universidad 01/04/2022 . Hora: 11:31
Una rata protagoniza la feroz elección en la Facultad de Psicología de la UNLP: denuncian también insultos y ”arcadas”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Este viernes culminan las elecciones en las facultades de la UNLP con un clima muy caliente.

En Psicología se viven momentos de mucha tensión y también violencia. La aparición de una rata en la Facultad fue uno de los elementos de la campaña.

DENGUE PBA

Franja Morada, fuerza opositora actualmente, aprovechó un video grabado para visibilizar las malas condiciones higiénicas.

“Desde el buffet de nuestra facultad salió UNA RATA, así como lo ven en el vídeo. Creemos que más allá de lo anecdótico hay algo que es una realidad, nuestro centro de estudiantes nos pone en peligro”, señalaron.

EPC COOL
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Franja Morada Psicología UNLP (@franjamoradapsicologiaunlp)

Con el correr de los días, la campaña se fue intensificando. Utopía es la agrupación que ahora conduce el Centro de Estudiantes. Se trata de la fuerza que habitualmente vence en las elecciones de Psicología. 

Desde Franja Morada manifestaron que la campaña se lleva a cabo en un “contexto deplorable, de mucha violencia”.

CABA - DENGUE

“A un compañero se le han reído por su ropa. No está bueno. Pasan por las mesitas donde militamos y hacen arcadas. Pero esta vez ha ido creciendo. Se nota mucho más en estos tres días de elecciones”, relataron a LAPLATA1.com.

También manifestaron que a un chico lo han pateado y que los insultos se han vuelto moneda corriente en estos días. “Es grave si pensamos que estamos estudiando para ser profesionales de la salud mental”, agregaron.

Adentro de las aulas la política se ha metido de lleno. Desde Franja Morada se quejan de que los profesores “bajan línea” en contra de ellos. “Nos pegan siempre con Macri”, señalan. Desde Franja Morada dicen no tener nada que ver con Macri. “Hay militantes que son morados y reformistas pero que ni siquiera militan en la UCR”, manifestaron.

Este clima vivirá hoy su punto más álgido. Se terminan las elecciones y se presume un cabeza a cabeza entre Utopía y Franja Morada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario