Piquetes y planes sociales: la izquierda y los liberales se cruzaron en la Legislatura, y llamaron "fascistoide" a Milei

Provincia 06/04/2022 . Hora: 17:25
Piquetes y planes sociales: la izquierda y los liberales se cruzaron en la Legislatura, y llamaron ”fascistoide” a Milei

El debate sobre las protestas y manifestaciones masivas que interrumpen el tránsito se coló de manera lateral en la Legislatura Bonaerense.

El bloque liberal intentó que se trate sobre tablas un proyecto que busca eliminar los planes o beneficios sociales a las personas u organizaciones que cometan delitos contravencionales firmes o haya condena penal. El proyecto consta de 5 artículos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En esencia, indica que toda prestación social por parte del Estado será suspendida por delitos cometidos en manifestaciones. La suspensión rige con el comienzo de las actuaciones.

En caso de condena firme, se procede a la eliminación del beneficio. La suspensión, señala el proyecto, se revierte si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados. O, también, si ofrece garantías a satisfacción de las víctimas.

MOSQUITO MLP

El legislador de Izquierda, Guillermo Kane, salió al cruce de estos proyectos. Llamó de "fascistoide" a Javier Milei ante una risa contenida de Guillermo Castello, uno de los diputados liberales.

Kane criticó también a Zabaleta, Rodríguez Larreta y Berni por sus últimas declaraciones sobre el aspecto "extorsivo" de estas manifestaciones en la vía pública.

TEST VIAJES

"Yo valoro el movimiento piquetero ante esta jauría de periodistas y políticos que atacan el derecho a manifestarse. Sobre todo de los desocupados. Se pretende que esos 17 millones de pobres tengan que cerrar la boca y aceptar la miseria", dijo Kane.

Castello, a su turno, defendió su proyecto: "Estoy sorprendido por cómo cambian los dirigentes. Están haciendo suyas las ideas del sentido común. Hace tres años, cuando presenté este proyecto, la política lo tomó como atentado al orden. Ahora se imponen las ideas de la libertad. Hay que restablecer el orden público y hacer cumplir la Constitución Nacional".

Finalmente, les pidió al resto de los legisladores que se comprometan a terminar con la extorsión de los piqueteros. "Tienen que aprobar este proyecto", los instó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario