Un diputado de Posse apura un "blanqueo" en el reglamento de la Legislatura con consecuencias en la interna de la UCR

Provincia 07/04/2022 . Hora: 11:37
Un diputado de Posse apura un ”blanqueo” en el reglamento de la Legislatura con consecuencias en la interna de la UCR

El diputado radical Walter Carusso presentó un proyecto para cambiar el reglamento de la Legislatura Bonaerense. Puntualmente el artículo 46. 

El objetivo es que en la Legislatura, tal como ocurre en el Senado y Diputados a nivel nacional, pueda existir la figura del “interbloque”. 

STMLP

La redacción del artículo 46 quedaría de la siguiente manera: “Los diputados en número de dos o más podrán constituir un bloque conforme a sus afinidades políticas. Dos o más bloques podrán constituir un interbloque, al solo efecto de actuar políticamente en forma conjunta, conforme lo disponga su reglamento interno”.

Carusso responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y en la Legislatura no forma parte del bloque mayoritario de Juntos. Carusso junto a Martín Rodríguez Yelpo conformaron un bloque propio llamado Espacio Abierto Juntos. Cabe recordar que Posse compitió recientemente en las elecciones bonaerenses de la UCR contra Maximiliano Abad, justamente una de las espadas fuertes de Juntos.

MOSQUITO MLP

“Los interbloques son un hecho en el funcionamiento de esta Cámara. Entendemos que como todo proyecto tenga que madurar, pero sin dudas es una situación que sucede por más que no esté escrito en el papel y autorizado en un reglamento”, aseguró Carusso, sobre la necesidad de que existan bloques e interbloques. El proyecto no fue tratado ayer sobre tablas, pero el diputado hizo uso de los 5 minutos que le confiere el reglamento en la sesión.

“Modificar el reglamento y permitir los interbloques es blanquear el funcionamiento de la Cámara. Es el momento para aprobar el proyecto porque se van a seguir fracturando bloques que van a continuar actuando como interbloques porque cada uno mantiene su independencia en su espacio político por el cual milita y trabaja”, completó.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario