Los impactantes números de Estudiantes en la Copa Libertadores

Estudiantes 08/04/2022 . Hora: 13:04
Los impactantes números de Estudiantes en la Copa Libertadores

Que existe un vínculo férreo entre el Pincha y el torneo continental más importante no es ninguna novedad. La victoria de anoche frente a Vélez no solo confirmó esa tendencia, si no que además acrecentó los impresionantes registros que tiene el conjunto albirrojo, tanto en la competencia en sí mismo como jugando en condición de local. El "León", de la mano de Ricado Zielinski se reencontró después de tres temporadas con el torneo que tanto añora, y con el triunfo de ayer, se empezó a escribir un nuevo capítulo en la rica historia del club.

El cotejo ante Vélez, por un lado, ratificó un hito abrumador: cada vez que Estudiantes marcó un gol en condición de local, jugando por Libertadores, no perdió nunca. Fueron 49 presentaciones con 46 triunfos y apenas 3 empates (1 en la Libertadores de 1983 y los 2 restantes en la de 1984). Incluso en el aspecto general, considerando la totalidad de los encuentros disputados bajo esa condición, aún así son escasas las derrotas sufridas. En 66 partidos se registraron tan solo 6, mientras que las victorias fueron 52 y los empates 8. 

STMLP

Los asombrosos números incluso lo colocan como el tercer equipo argentino con más triunfos en la historia del torneo, superando desde anoche al más ganador, Independiente. Con los tres puntos ante Vélez, llegó a las 74 victorias en 134 partidos, desplazando por la mínima diferencia al "Rojo" y obteniendo un promedio de 55,22%. Solamente se ubican por encima del "Pincha", River y Boca. Las cifras son más valiosas aún si se considera que el "León" ha disputado 16 ediciones sobre 63 realizadas y la ha ganado 4 veces. 

Finalmente, otro aspecto para resaltar es que el enfrentamiento ante equipos argentinos, tanto de local como visitante, también tiene un saldo altamente favorable. Fueron 18 partidos jugados, con 10 victorias incluyendo la de anoche, 5 empates y apenas 3 derrotas. Las caídas fueron ante Racing en 1968, River en 1976 e Independiente en 1984. Y en este 2022 particularmente al menos ya hay otro encuentro asegurado, porque Estudiantes deberá viajar hacia Liniers para medirse nuevamente con Vélez. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario