Una causa que está a punto de cerrarse deja en libertad al implicado de abusar a su hija desde los 5 hasta los 12 años. En el día de hoy familiares y amigos de la víctima se juntaron en la fiscalía ubicada en calle 7 entre 56 y 57 para pedir justicia y evitar que prescriban la causa, “pasaron 13 años que vamos en paz, hoy tuvimos que prender fuego, tuvimos que no dejar salir a ningún juez para que nos escuchen” comentó la víctima en dialogo con LAPLATA1.com
En ese sentido contó que fue abusada por su padre cuando ella era menor de edad, recién a la edad de 14 años se lo pudo contar a la madre y ahí fue cuando realizaron la denuncia correspondiente: “La denuncia la hizo mi madre porque en ese tiempo yo tenía solo 14 años”. En el momento que se presentan a la justicia el abusador se dio a la fuga durante 13 años.
La fiscal de la causa, Virginia Bravo de la Fiscalía N°7, ordenó un pedido de captura nacional e internacional, pero a pesar de esto y de que ellos mismo se encargaron de brindar información del posible paradero del abusador, la justicia hizo oídos sordos.
Ya en el año 2021, deciden hacer público el caso y es cuando gracias a que los grandes medios mostraron su situación, una persona de San Luis se comunicó vía Facebook comentándole que conocía a una persona con el mismo aspecto físico que su abusador pero que él lo conocía por otro nombre, no por el verdadero.
A raíz de esto, la joven se vuelve a presentar ante la fiscal y es ahí cuando en conjunto con la DDI y la policía federal de San Luis, logran detener al abusador, “solamente estuvo un fin de semana preso, porque el abogado dijo que no había razón para detenerlo porque la causa ya había proscripto, ya que pasaron más de 12 años” relataba la víctima.
El acusado consigue la libertad gracias a que tres de los dos jueces, votaron a favor de él, “hace más de 13 años que venimos buscándolo, cuando lo encontramos y pensamos que se iba hacer justicia lo dejan libre”.
En la actualidad, la víctima y su familia se encuentran a la espera de una casación en la que tres jueces volverán a decidir si se hará justicia o no.
En ese marco, se realizará una manifestación en la calle 43 entre 12 y 13 a partir de las 10am para seguir pidiendo justicia.