Gabriel Lazo fue reelecto por unanimidad como decano de Odontología de la UNLP: “Estuvimos presentes en la pandemia"

Universidad 11/04/2022 . Hora: 11:56
Gabriel Lazo fue reelecto por unanimidad como decano de Odontología de la UNLP: “Estuvimos presentes en la pandemia”

En una nueva jornada de elecciones en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, el decano Gabriel Lazo fue reelecto por unanimidad con 16 de 16 votos posibles. De esta manera, continuará un nuevo mandato en el período de 2022 hasta 2026. 

Además, se eligió a la Comisión Directiva que lo acompañarán en este nuevo período. En este sentido, quedaron Maria mercedes Medina como vicedecana, y a Sergio Lazo como Secretario General. 

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com, el reelecto decano expresó: "Es una emoción muy grande. Lo realizado durante este tiempo fue muy bueno, la facultad creció muchísimo, dentro y afuera, por ejemplo realizando tareas comunitarias". 

MOSQUITO MLP

En este sentido, habló de su trabajo en plena pandemia: "Estuvimos desde el primer día en el afuera con la Dirección del Voluntariado y con la Secretaría de Salud de la Universidad trabajando en conjunto. Estuvios trabajando para hacer testeos, saber vacunar e hisopar". 

Además, explicó que participaron voluntarios que eran docentes de la facultad: "Nadie sabía de qué se trataba (el coronavirus) y arriesgaron su vida. Uno se encierra en el consultorio y se olvida lo que pasa, está bueno saber qué necesita la sociedad", aseguró. 

CABA - DENGUE

En cuanto a la posibilidad de brindar asistencia gratuita, Lazo apuntó a la importancia de tener una institución acorde a las necesidades de quienes no pueden pagar un consultorio privado: "El que no puede ir a un consultorio, tiene que poder ir a nuestra facultad a atenderse. No hay que hacer promesas, hay que hacer acciones. Vvamos a tratar de que la facultad sea única en Argentina, para eso se necesita presupuesto, recursos humanos, y lo tenemos", cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario