Diputados platenses presidirán varias comisiones en la Legislatura: lugares claves para Quintero, Archanco, Iañez y Malpeli

Provincia 12/04/2022 . Hora: 12:20
Diputados platenses presidirán varias comisiones en la Legislatura: lugares claves para Quintero, Archanco, Iañez y Malpeli

Si bien todavía no se oficializó, ya están cerradas las negociaciones por el reparto de las comisiones en la Legislatura Bonaerense.

Los diputados provinciales elegidos por la Ciudad de La Plata encabezarán algunas de estas comisiones.

PROVINCIA BBB

Por el lado de los legisladores platenses del Frente de Todos, Ariel Archanco estará al mando de la Comisión de Servicios Públicos. También formará parte de Obras Públicas, Defensa del Usuario y el Consumidor, Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Por su parte, Lucía Ianez tendrá la presidencia de la Comisión de Niñez y Adolescencia. Además, integrará Legislación General, Educación, Trabajo, Seguridad y Asuntos Penitenciarios, y Mujer.

MLP

Finalmente, Juan Martín “Tachu” Malpeli presidirá la Comisión de Derechos Humanos y será el Vice de Relaciones Parlamentarias. Su trabajo se complementará con Comercio Exterior y Transporte.

CABA

En el caso de los diputados platenses de Juntos por el Cambio cabe recordar que Fabián Perechodnik es el Vicepresidente de la Cámara Baja. No presidirá ninguna comisión. Trabajará en Asuntos Municipales, Seguridad y Asuntos Penitenciarios, y Producción y Comercio Interior.

En el caso de Julieta Quintero, encabezará la Comisión de Ciencia y Técnica, y también formará parte de Juventud y Servicios Públicos.

A su vez, Claudio Frangul tendrá participación en cinco comisiones: Colegios Profesionales (será el vice), Defensa de Usuarios y Consumidores, Deporte, Presupuesto e Impuestos, y Clubes y Asociaciones Civiles.

También podríamos agregar al listado a Daniel Lipovetzki, otro platense aunque elegido en la última elección por la Séptima Sección. El mencionado legislador tendrá participación en tres comisiones importantes: Asuntos Constitucionales (vice), Presupuesto e Impuestos, y Legislación General.

Dejar un Comentario