El Lobo perdió más que tres puntos ante Sarmiento

Gimnasia 15/04/2022 . Hora: 15:57
El Lobo perdió más que tres puntos ante Sarmiento

La inesperada derrota frente al “Verde” no solo privó a Gimnasia de prenderse en la pelea arriba, sino que además le cortó una importante racha que ostentaba en el Bosque. Es que con la caída 3-1 ante el conjunto de Junín, después de casi un año, el “Tripero” volvió a tropezar en 60 y 118. Vale recordar que desde la llegada de Néstor Gorosito ya había sido vulnerado como local pero jugando en otros escenarios. ¿Cuándo fue la última vez? 

Para encontrar la última derrota sufrida en el Juan Carmelo Zerillo hay que remontarse al 8 de mayo de 2021, cuando Vélez goleó 5-0 al por entonces equipo de Mariano Messera y Leandro Martini. Aquel partido en algún punto sería una mancha para el proceso de la dupla y empezaría a condicionar la relación con los dirigentes. Desde entonces, abarcando a “Pipo” también, transcurrieron 13 encuentros con 7 empates y 6 victorias, incluyendo 21 goles a favor y 13 en contra. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Dentro de esa racha, en el presente torneo derrotó a Talleres en el debut de Pedro Caixinha y a San Lorenzo. En el certamen anterior también había superado a la T (lo goleó 5-2 en noviembre del 2021 cuando peleaba el campeonato con River), Atlético Tucumán, Rosario Central y Unión. Además, en el mencionado tramo se destacaron los dos empates con Estudiantes (el 4-4 de diciembre de 2021 y el reciente 1-1 del 20 de marzo) y un 1-1 con el River de Marcelo Gallardo.

Gorosito sufrió así su primera derrota en el Bosque, ya que solamente había caído en esa condición cuando el equipo actuaba en el Estadio Ciudad de La Plata por las refacciones en 60 y 118, durante el campeonato pasado. Fueron apenas 4 partidos pero allí curiosamente tropezó con Sarmiento (1-0) y con Banfield (1-0), dos rivales que también ya le ganaron en la Copa de la Liga actual. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario