Consejo de la Magistratura: Paco Durañona le recordó a Juntos lo que hizo Pichetto en el 2017 y pidió "coherencia"

Provincia 21/04/2022 . Hora: 13:39
Consejo de la Magistratura: Paco Durañona le recordó a Juntos lo que hizo Pichetto en el 2017 y pidió ”coherencia”

El Senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, dialogó con LAPLATA1.com sobre diferentes temas de la actualidad bonaerense y nacional.

En primer lugar, hizo referencia a la decisión del Frente de Todos de partir el bloque de Senadores Nacionales en dos espacios. 

PROVINCIA

“Me llama la atención que se arrojen ahora agua bendita por esa decisión cuando sucedió lo mismo en el 2017. En ese momento, Pichetto armó su bloque que era la segunda minoría y eso le permitió ingresar miembros al Consejo de la Magistratura, y conformar las comisiones con mayor volumen y poder”, recordó.

Y agregó: “Nadie en ese momento pegó en el grito en el cielo ni se habló de un ataque a las instituciones. Pichetto fue después el candidato a Vice de Macri. Hay que ser más coherentes. Pasó hace solamente 3 años”.

MLP

Por otro lado, Durañona hizo referencia a los proyectos de Juntos por el Cambio para que los municipios tengan el control de la Policía Local.

CABA

El senador reflexionó: “Yo estoy de acuerdo con la Policía Local. A nosotros nos funcionó muy bien. Pero es llamativo que ahora la impulsen los mismos que la derogaron. Yo era Intendente y recuerdo que nos obligaron a darla de baja, y si no lo hacía el propio Ministro de Seguridad”.

“Era una gran herramienta para fomentar nuevos ingresos y que se sumen agentes del propio distrito al sistema de seguridad. Evidentemente reflexionaron y quieren volver a ese sistema. Mi idea es que los municipios tengan un rol más sólido en cuanto a la conducción en determinados aspectos de la Policía, pero lo que está vinculado a los asuntos de raigambre federal o provincial no pueden quedar en manos de los intendentes porque se podrían cometer abusos”, cerró el ex Jefe Comunal de San Antonio de Areco.

Dejar un Comentario