“Pipo” y la curiosa marca que lo relaciona con Maradona

Gimnasia 21/04/2022 . Hora: 09:37
“Pipo” y la curiosa marca que lo relaciona con Maradona

El triunfo de Gimnasia ante Platense trajo felicidad, tranquilidad y esperanza de cara a las próximas tres fechas para lograr la clasificación a la fase de definición de la Copa de la Liga. Pero haber logrado los tres puntos en Vicente López con una goleada significó también hacer memoria respecto de hace cuánto el Lobo no conseguía un resultado de esa magnitud jugando fuera de La Plata. En ese sentido, Néstor Gorosito emuló al propio Diego.

Y es que el último entrenador que había logrado ganar en condición de visitante por tres o más goles de diferencia había sido el “Diez”. En aquella oportunidad, el equipo viajó hasta Mar del Plata para golear 3-0 a Aldosivi, por la 13° fecha de la Superliga 2019/20. De aquel once titular únicamente Eric Ramírez, quien también anotó un gol en ese partido, estuvo presente el pasado martes. ¿El equipo que arrancó en el Minella? Martín Arias; Caire, Guanini, Coronel y  Guiffrey; Matías  Miranda, Ayala, Paradela y García; Contín y Ramírez.

DENGUE PBA

Lo curioso de los dos partidos mencionados es que ambos sucedieron también a otros triunfos en condición de visitante. En la marca actual, Gimnasia venía de vencer a Atlético Tucumán por 2 a 1 con doblete de Cristian Tarragona. En el encuentro de 2019 ante el “Tiburón”, llegaba de vencer también por goleada a Newell’s.

En Rosario, donde hubo un gran recibimiento para Maradona, fue triunfo 4-0 con goles de Nicolás Contín, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García. ¿Será el próximo partido de visitante, ante Patronato en Paraná, la oportunidad de Gorosito de también lograr dos goleadas consecutivas fuera de casa como Maradona?

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario