"Inoperantes, nadie sabe nada": por una falla técnica, decenas de alumnos perderían un año en Medicina de la UNLP

Universidad 29/04/2022 . Hora: 11:33
”Inoperantes, nadie sabe nada”: por una falla técnica, decenas de alumnos perderían un año en Medicina de la UNLP
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Histología es una de las materias troncales de primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Según relatan los alumnos, siempre fue una materia con irregularidades administrativas pero este año parece profundizarse.

“Exigimos que Histología solucione el problema con la toma de asistencia. Los estudiantes no nos podemos quedar afuera por cuestiones administrativas”, indicaron desde Remediar, la conducción del Centro de Estudiantes.

STMLP

“Hace solo dos meses que los estudiantes comenzamos con la cursada y la cátedra de Histología no deja de cometer irregularidades para con nosotros, errores que nos perjudican y atentan contra nuestro derecho a estudiar y poder permanecer en la carrera que elegimos. El problema de hoy es que el sistema por el cual se cuenta la asistencia está tomando como ausente a muchas estudiantes, dejándonos fuera de la cursada por tener ya 3 inasistencias por errores administrativos”, explicaron.

Así fue que desde el Centro pidieron “que los ausentes de las clases no se tengan en cuenta mínimamente hasta que revean una forma clara y segura para tomar asistencia”. Y además “que se nos permita rendir el examen parcial ya que los errores con los presentes/ausentes fueron por errores pura y exclusivamente de la cátedra”.

MOSQUITO MLP

Desde la Cátedra todavía no dieron respuestas. También llevarían el reclamo al Decano.

HIPICO RODA

“Inoperantes, nadie sabe nada y si preguntás te contestan para el orto o directamente te hablan en críptico y te evaden la pregunta. Me parece ridículo que la asignatura que más rompe las pelotas y le busca el pelo al huevo para la cursada, para anotarse, para TODO, sea la más MAL organizada, son un circo”, dijo uno de los alumnos afectados.

“Es la historia sin fin, todos los años se repiten los problemas con Histología, lamentablemente no va a ser el único durante la cursada. ¿Nadie ha pensado que si los problemas se repiten año tras año alguien está haciendo las cosas mal?”, escribió otro estudiante.

Por último, una alumna contó: “No podemos perder la materia o un año por un fallo del sistema o porque es muy tedioso supuestamente buscar. Tedioso es hacerla un año más por está pavada. Qué impotencia. Encima te hablan re mal cuando responden los mails”.

Desde Unite, agrupación opositora, también recolectaron los reclamos y pidieron una solución.

“Ante esta problemática mandamos un mail a la cátedra solicitando que se les tome el presente igual, entendiendo que por problemas administrativos nos seguimos quedando afuera de las cursadas. Desafortunadamente no recibimos una respuesta buena y empática de la cátedra”, afirmaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario