Ayelén Sidún fue electa decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP: "Seguimos luchando por la Facultad que soñamos"

Universidad 02/05/2022 . Hora: 18:55
Ayelén Sidún fue electa decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP: ”Seguimos luchando por la Facultad que soñamos”

Por el voto de todos los claustros del Consejo Directivo, Ayelén Sidún se convirtió en la nueva Decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; las concejalas de La Plata, Ana Negrete y Yanina Lamberti; los diputados provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez. También Rosita, la madre de Miguel Bru; Juan y Eugenia, familiares de Emilia Uscamayta Curi; y Henia, la Madre de Plaza de Mayo. Cabe destacar que también estuvo en el auditorio la decana saliente, Andrea Varela, quien prontamente asumirá el desafío de la Vicepresidencia de la Universidad Nacional de La Plata. Además, se hizo presente la ministra de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Jessica Rey, graduada de la Casa de Estudios de la UNLP.
El acto se realizó en el auditorio Diego Armando Maradona y se pudo notar el gran apoyo de los estudiantes y todos los presentes.

En ese sentido Matías Fernández, consejero estudiantil de la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh, expresó: "La compañera que encarne este proceso en este momento histórico, es una compañera que tiene una carrera intachable, que es licenciada de nuestra facultad, que es doctora en Ciencias Sociales, que tiene un Magister en Ciencias Sociales en la Facultad de Humanidades y que formó parte del observatorio de jóvenes y que participó de proyectos de investigación junto a Florencia y Andrea".
Rocio Rodríguez, consejera por el mismo claustro dijo: "Lo que queremos es empezar a trabajar para seguir construyendo las herramientas que faltan profundizar. Aun en pandemia hemos seguido creando espacios de diálogo como congresos feministas y de diversidades. Queremos seguir construyendo y ampliar derechos, por eso creemos que con Ayelén a la cabeza es la mejor manera de seguir".
Del acto tambien habló Florencia Saintout, quien dijo: "Esta historia recién comienza, no solo en la Universidad de La Plata. Ayélen es una de las mejores estudiantes de la facultad, una docente sobre calificadísima. Una compañera que le pone el cuerpo. Esta compañera hace un doctorado y lo defiende, pero también cuando hay que convencer a un vecino a una vecina también está".
Ana Negrete, concejala perteneciente al Bloque del Frente de Todos, expuso: "Es una alegría estar en este auditorio, que como se dijo, es un auditorio que se aprobó en el último gobierno de Cristina Kirchner y que el macrismo alentó pero no para que se haga, si no alentó para que se frene. Con mucho compromiso pudimos inaugurarlo y lo que me pone más feliz  tiene que ver con que este auditorio este repleto de compañeros y compañeras. Para nosotros elegir decana es elegir a una compañera, es elegir un proyecto político de Universidad, un proyecto político de país y un proyecto político de ciudad".
Por último, la flamante decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelen Sidún, dijo: "Es un orgullo ser elegida por estos grandes compañeros, todavía tenemos que seguir luchando por la facultad que soñamos porque nunca nos cansamos, nunca pensamos que es suficiente, es un orgullo estar acompañada por la Agrupación Rodolfo Walsh, porque saben que la facultad no termina en la puerta y saben que tienen que ir a buscar más estudiantes", y continuó diciendo: "Es un orgullo continuar este proyecto que sigue buscando a Miguel Bru junto a Rosa, que sigue pidiendo justicia por Emilia, que sigue pensando que Johana tiene que ser encontrada. Tenemos que seguir luchando por esos nietos y nietas para que puedan tener una identidad".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario