Baradel celebró la suba del 60% para docentes en la Provincia: "Vamos a estar por encima de la inflación y sigue la cláusula"

Provincia 10/05/2022 . Hora: 11:03
Baradel celebró la suba del 60% para docentes en la Provincia: ”Vamos a estar por encima de la inflación y sigue la cláusula”

Los gremios de la administración pública celebraron el acuerdo cerrado con Axel Kicillof, por el cual se ejecuta una cláusula de monitoreo que lleva a un aumento salarial del 60% para todo el 2022.

Cabe recordar que el acuerdo paritario cerrado en febrero establecía una suba salarial del orden del 40%. Ahora se incorporan dos tramos más: un 10% de aumento salarial en mayo y otro del 10% en diciembre, para alcanzar el 60%.

DENGUE PBA

“Es un acuerdo para estar por encima de la inflación. Es un 60% pero si hubiera una escalada inflacionaria tenemos la cláusula de monitoreo para seguir discutiendo la readecuación salarial”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

Y agregó: “Es una gran decisión del Gobernador. Respetó lo que hemos planteado los trabajadores, a diferencia del gobierno anterior. Villegas quería tener una Gestapo para destruir a los sindicatos. A confesión de partes, relevo de pruebas”.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, destacó que el poder adquisitivo se pudo sostener aún en pandemia y recordó que en el 2021 lograron ganarle por algunos puntos a la inflación.

TEST VIAJES

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar “Colo” De Isasi, aseguró: “Nos vamos conformes, se vuelve a honrar el acuerdo paritario. A pesar de los obstáculos, se apunta a la reparación de los derechos. Es una voluntad política del Gobierno”.

“Es importante seguir teniendo la cláusula de monitoreo mes a mes. Nos da garantías ante la inflación. También le transmitimos al Gobernador la necesidad de que comunique al gobierno nacional de que haya políticas más efectivas sobre el control de precios, porque sino los aumentos salariales son rápidamente devaluados. Kicillof se comprometió a llevar esta voz al Gobierno nacional”, completó el líder gremial.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario