Denunciaron al comisario platense Alejandro Morinigo por perseguir y armar causas contra el nieto del Pata Medina

Judiciales 10/05/2022 . Hora: 18:39
Denunciaron al comisario platense Alejandro Morinigo por perseguir y armar causas contra el nieto del Pata Medina

Durante el día de hoy familiares del Pata Medina realizaron una denuncia penal contra el titular de la comisaria novena de La Plata, Alejandro Morinigo, por posible delito de acción pública, además de solicitar una medida de protección. 

La denuncia fue radicada en la fiscalía N° 16 y en Asuntos Interno. La acusación es por perseguir y armar causas contra Kevin Parrado, nieto de Juan Pablo Medina. 

STMLP

Según pudo acceder LAPLATA1.com, todo comenzó cuando el Comisaria Morinigo solicitó una orden de allanamiento y detención el día 14 de abril por el delito de “amenazas”. Según consta en la denuncia es un “pedido lógicamente exorbitante porque no compete a la policía esa clase de propuestas o sugerencias”. 

Vale destacar que la acusación se trataba de un delito no detenible. El Juzgado de Garantía N°6 a cargo de Agustín Crispo, autorizó el allanamiento pero no la detención por falta de motivos. El allanamiento arrojó un resultado negativo. 

EPC COOL

El 4 de mayo, 20 días después del primer allanamiento, el mismo comisario, solicitó un nuevo permiso para realizar otra requisa en la vivienda de Kevin, esta vez por estar relacionado con un robo a una casa de electrodomésticos, pero la única prueba que tenía Morinigo era una foto de Facebook de Kevin junto a un sospechoso del robo. A pesar de no ser las pruebas necesarias para realizar un allanamiento, este fue aprobado por la UFI N° 15 a cargo de Cecilia Corfield y la Jueza de Garantías Marcela Garmendia. “En este proceso el titular de la Comisaria Novena intentó involucrarme otra vez en un supuesto delito sobre la base de una investigación arbitrariamente direccionada contra mi persona” expresaba una parte de la denuncia. 

En este último accionar de la policía, Kevin y su familia, denunciaron que se les plantó un arma de fuego que fue encontrado el día del allanamiento ya que se encontraba un amigo del acusado, “el arma no es mía ni de Pizarro y puedo afirmar con certeza que no me pertenece ni se encontraba en mi casa. De hecho, pocos días antes había sido requisada mi vivienda sin que se encontrara allí arma alguna” expresaba la víctima en la denuncia.  

TEST VIAJES

Ante todos estos hechos ocurridos es que la familia de Kevin decidió poner un freno y radicar la denuncia correspondiente mencionada al principio de esta nota. 

Vale destacar que el comisario Morinigo estuvo a cargo de la Seccional Segunda de Ensenada hasta que fue desplazado por “publicar un video haciendo campaña”. Luego pasó por la Comisaria Decimocuarta de Melchor Romero donde también fue desplazado. Actualmente cumple funciones en la Comisaria Novena. 

No solo apuntaron contra el comisario por el armado de causas, sino que desde el entorno del denunciante aseguraron que “cada vez que Cecilia Corfiel de la UFI N°15 esta de turno, siempre pasan cosas contra nuestra familia, es parte de la complicidad que hoy tiene la justicia y aprovechan para perseguirnos”, y agregaron que “no vamos a seguir permitiendo que sigan armando causas, hace 4 años que venimos sufriendo esto públicamente, no solo por la policía si no que también la justicia y funcionarios públicos”. En ese sentido, la madre de Kevin, Any Medina le comentó a este medio que “denunció públicamente la persecución y ensañamiento de las autoridades policiales hacia nuestra familia y también por el miedo de la integridad física de mi hijo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario