Kicillof firmó convenios de obras con intendentes y habló de la inflación: "No es sostenible el crecimiento sin distribución"

Provincia 10/05/2022 . Hora: 12:07
Kicillof firmó convenios de obras con intendentes y habló de la inflación: ”No es sostenible el crecimiento sin distribución”

Axel Kicillof encabezó este martes el acto por la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal con distintos intendentes.

“Fue un anuncio que tuvo varios elementos. Nuestro Ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, viene trabajando muy fuerte con todas las jurisdicciones”, indicó el Gobernador en diálogo con LAPLATA1.com tras el acto. 

DENGUE PBA

“El Fondo son 17 mil millones de pesos del tesoro provincial con el cual se realizan obras en los 135 municipios con una distribución equitativa y justa”, aseguró Kicillof.

En ese sentido, explicó que los proyectos son presentados por los municipios y pueden ser de asfalto, salud, obra hidráulica, luminarias y vialidad. “Es una inyección de obra pública en toda la Provincia”, sostuvo.

MOSQUITO MLP

El Gobernador aprovechó también la ocasión para hacer un repaso del plan de obras que se está haciendo en territorio bonaerense. En ese marco recalcó la terminación de 70 edificios educativos nuevos y el plan “Hospitales a la obra”, que contempla refacciones en los hospitales públicos más antiguos y deteriorados.

HIPICO RODA

Por otro lado, destacó la importancia de sumar 10 mil nuevas plazas en cárceles de la Provincia de Buenos Aires. “Queremos que no haya cárceles en las comisarías. Eso ocurría por el desborde que recibimos. Fue un desastre humanitario lo que nos dejaron”, subrayó.

Sobre el aumento salarial del 60% que acordó con la administración pública bonaerense, dijo: “Necesitamos ganarle a la inflación. Es un compromiso que teníamos. Cuando asumimos, los trabajadores del estado habían perdido 20 puntos, y nosotros nos propusimos recuperar lo perdido. Con este 60% esperamos ganarle por unos puntos a la inflación. La idea de esto es generar reactivación económica a través del consumo. Y también es una palanca para mover la economía”.

A su vez, alertó: “Los trabajadores y trabajadoras que reciben estos beneficios no pueden ir a parar a los bolsillos de nadie que abuse de su posición y para eso hay que mirar con mucho cuidado cómo evolucionan los precios en la Provincia”.

Finalmente, se refirió al rumbo de la economía argentina: “La economía debe crecer pero necesitamos que ese crecimiento sea equitativo. El crecimiento cuando se concentra en determinados sectores y se lo apropian, termina siendo no sostenible. En los 90 la economía crecía un montón pero había desocupación, la gente pasaba hambre. Nuestro modelo económico es crecer distribuyendo. Si no hay justicia social, esa plata termina en los paraísos fiscales. Las empresas tienen que ganar plata, por supuesto, pero de manera razonable y sin dejar a nadie afuera”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario