Picada mortal en avenida 32: comenzó el juicio contra dos jóvenes platenses por homicidio culposo

Judiciales 13/05/2022 . Hora: 08:06
Picada mortal en avenida 32: comenzó el juicio contra dos jóvenes platenses por homicidio culposo

El Juzgado Correccional n°4 de La Plata, a cargo de Claudia Greco, comenzó el juicio oral a Carlos Esteban Vallines (27) y a Nicolás Moreno (25), acusados de ocasionarles la muerte a Rodrigo Molina Adrover (24) y a Juan Cruz Pereyra (23) mientras corrían una picada el 28 de julio del 2017 en Barrio Norte.

Según la investigación de la fiscal María Scarpino, el siniestro se produjo cerca de las 23 y lo protagonizaron dos vehículos: un Peugeot 306 azul y un Volkswagen Bora gris. Eran en total seis los jóvenes que viajaban en esos dos vehículos. Además de los fallecidos, también resultaron heridos otros cuatro hombres.

DENGUE PBA

Los testigos del hecho relataron que los dos rodados arrancaron a toda velocidad en el cruce de 13 y 32 ni bien el semáforo dio luz verde. El accidente ocurrió al llegar a 32 entre 10 y 11, cuando por razones que se tratan de establecer, ambos vehículos se rozaron y el Peugeot terminó incrustado contra un árbol, empujado por el Bora.

De acuerdo con la pericia mecánica, en la fecha indicada “aproximadamente a las 22.47, un automóvil marca Peugeot, modelo 306, conducido por Nicolás Moreno, se desplazaba por la avenida 32 con sentido de circulación suroeste- noreste”. Por su parte, el rodado marca VW “modelo Bora, conducido por Carlos Vallines, se desplazaba por la misma avenida y con igual sentido de circulación, atrás y a la izquierda” del primer auto mencionado.

MOSQUITO MLP

“Al llegar a una zona ubicada entre las arterias 10 y 11, el Peugeot se desplaza sin control hacia la izquierda, y es embestido en el sector medio y trasero del lateral izquierdo por el VW, con la zona frontal”, detalló el perito de la Procuración General bonaerense. A raíz del roce de los vehículos, uno de ellos terminó impactando contra un árbol.

“Teniendo en cuenta el posible desplazamiento, la dirección y el sentido de circulación de cada vehículo, así como la ubicación de los daños que presentan y el sentido de las deformaciones, el VW tiene características de un rodado embestidor mecánico, y el Peugeot presenta características de un vehículo embestido mecánicamente”, indicó el profesional.

CABA - DENGUE

En este sentido, el mismo agregó que “de los datos aportados por la pericia planimétrica y la observación de las fotografías, por aplicación del principio de conservación de la energía, se puede calcular un rango de velocidad mínima del VW entre 72 km/h y 99 km/h. Y de una velocidad mínima de 97 km/h en el caso del Peugeot”.

En base a las pericias y a los testimonios recabados, la fiscalía determinó que las “dos unidades circulaban con imprudente y excesiva velocidad, teniendo en cuenta la nocturnidad”. Ambos imputados afrontan cargos por “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales”.

FUENTE: Diario Hoy

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario